Inicio Política Formalizan registro como precandidatos, alcaldes del PRI que buscan reelección; Teotihuacán declina...

Formalizan registro como precandidatos, alcaldes del PRI que buscan reelección; Teotihuacán declina por inconformidad

889
Compartir
Registro Fernando Zamora

Israel Dávila

Toluca, Edomex. 4 de febrero del 2018 .- Veintitrés de los 24 presidentes municipales priistas que habían sido palomeados por el partido para buscar la reelección en los comicios de julio próximo, cumplieron este domingo con su registro formal como precandidatos en el proceso interno del tricolor. Sólo el edil de Teotihuacán Arturo Cantú Nieves fue obligado a declinar por inconformidad que generó dentro y fuera del PRI,  su intención de repetir en el cargo.

Durante la mañana y mediodía de este domingo, se realizó el registro de precandidatos priistas a las presidencias municipales. Todos fueron precandidatos únicos y su candidatura se oficializará el próximo fin de semana, la mitad a través de convención de delegados y la otra mitad a través de la designación directa que haga la comisión de postulación del PRI.

Fernando Zamora Morales, alcalde de Toluca fue de los primeros en solicitar su registro este domingo. Acompañado de decenas de seguidores y de los integrantes de su planilla,  el ex líder magisterial mexiquense entregó la documentación requerida para solicitar su registro formal como precandidato.

También lo hicieron Francisco Garduño en Tenango del Valle; Manuel Castrejón, en Zinacantepec; Jaime Cervantes, en Lerma; Marisol González, en  Jiquipilco; Marcelino Robles, en Ecatzingo; Juan Carlos Bautista, en Ixtlahuaca; Iván e Jesús Esquer, en Jocotitlán, y Alma Delia Pallares Castañeda en Joquicingo.

También lo hicieron Santos Cabrera, en Otzoloapan; José Luis Robles, en Rayón; Miguel Ángel Hernández en Sultepec; Rolando Trujano, en Tepetlaoxtoc; Lino García en Tejupilco; Rigoberto Del Mazo, en Temascalcingo; Zoila Huerta, en Texcaltitlán y Noé Barrueta Barón, en Temascaltepec.

La lista de ediles priistas que van por la reelección son: Ana Cecilia Peralta Cano, de Tonatico; Mario Santana Carbajal, de Villa Victoria; Francisco Robles, de San  Martín de las Pirámides;  Julio César Serrano, de San Mateo Atenco; Ma Clotilde García, de Santo Tomás y  Mauricio Osorio Domínguez, de  Valle de Bravo, quien también provocó descontento en sectores del partido en este municipio.

Arturo Cantú Nieves, alcalde de Teotihuacán, quien había sido palomeado para buscar la elección consecutiva tuvo que declinar , pues la inconformidad que generó su posible reelección tanto dentro como fuera del partido hizo que el PRI le recomendara hacerse a un lado. En su lugar  se inscribió como candidata única Marisol Morales Fernández.

En el caso de Cuautitlán Izcalli, donde el precandidato contemplado era Francisco Rojas San Román, quien fue víctima de un atentado la noche del sábado, el PRI envió a un delegado al hospital donde se encuentra tras el ataque y ahí mismo se realizó el registro formal de su candidatura.

Carolina Monroy, registro

Otros priistas que se inscribieron para buscar la candidatura de su partido a las alcaldías fueron: Carolina Monroy, por Metepec; Rodrigo Reyna por Naucalpan; Daniel Sámano, hijo del diputado Miguel Sámano, por Acambay; los dirigentes del movimiento antorchista, Jesús Tolentino Román Bojórquez y Marisela Serrano por Chimalhuacán e Ixtapaluca, respectivamente; Rocio Díaz Montoya , por Tecámac; Isidro Moreno, por Ecatepec; Yetzabeth Ximénez , por Chalco y el actor Eduardo Capetillo por Ocoyoacac.

Comentarios

comentarios