Inicio Noticias Fiscal del Edomex propone una mesa de diálogo a universitarios para atender...

Fiscal del Edomex propone una mesa de diálogo a universitarios para atender sus demandas de seguridad y no impunidad

143
Compartir

Israel Dávila

Toluca, Edomex 11 de septiembre del 2018.- El fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Sánchez Gómez reiteró, este martes, la voluntad de la institución que encabeza para atender y canalizar la demanda de la comunidad universitaria para que los casos de delitos en los que son víctimas alumnos, docentes y personal de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) se investiguen con celeridad y se castigue a los responsables para evitar que haya impunidad.

El fiscal indicó que la próxima semana se instalará una mesa de diálogo con los universitarios –que ayer marcharon por Toluca por el clima de inseguridad- con el fin de ir definiendo una agenda común que permita atender todas y cada una de sus demandas y necesidades de fortalecer la seguridad de la comunidad estudiantil.

Señaló que en las mesas de diálogo deberán participar autoridades universitarias y de la Secretaría de Seguridad, así como de los ayuntamientos donde hay planteles de la UAEM, a fin de diseñar, de manera conjunta, mecanismos y acciones para mejorar la seguridad.

A nosotros, dijo, nos toca la investigación de delitos y que no haya impunidad, y a la Secretaría de Seguridad y a los Ayuntamientos, por tener a su cargo cuerpos de prevención, les corresponderá atender el tema de la vigilancia y seguridad de los campus y de su exterior.

Alejandro Gómez señaló que las investigaciones en torno al muerte de la alumna de la Facultad de Humanidades, Deni Aurora Hernández,  van avanzando y dijo que por la secrecía del caso no podría adelantar comentario, aunque se sigue analizando si su muerte fue producto de un accidente o bien de la comisión de un delito.

El funcionario recalcó que cualquier delito del que hayan sido víctima los universitarios debe ser denunciado pues de lo contrario, la Fiscalía no tendría oportunidad de investigar los hechos.

También dejó en claro que con la colaboración de los estudiantes de la Universidad, se debe combatir la venta y distribución de droga dentro y fuera de los planteles de la UAEM, pues esta actividad genera la comisión de otros delitos y eleva el riesgo de que los alumnos puedan ser víctimas de algunos de ellos.

Comentarios

comentarios