Explotan talleres donde se almacenaba pólvora en Zumpango y Chalco; un muerto...

Explotan talleres donde se almacenaba pólvora en Zumpango y Chalco; un muerto y varios heridos

por -

Redacción

Zumpango, Edomex. 13 de junio del 2017.- Al menos un muerto y media docena de heridos dejó este martes un par de explosiones en talleres donde se elaboraba y almacenaba pirotecnia en Zumpango y Chalco, respectivamente.

Por enésima ocasión, estos lugares dedicados al acopio de juegos pirotécnicos causaron una desgracia que cobró la vida de dos personas.

El primer incidente ocurrió en Chalco, en el barrio de San Pedro Tezompa, cuando alrededor de las 16:30 horas se reportó una conflagración en un cuarto de un domicilio en la calle Benito Juárez.

En el lugar se reportó la muerte de una mujer de 36 años y tres heridos más. El estallido derribó varios muros de la vivienda y la mujer salió expulsada tras la explosión, amputándole una pierna. Los lesionados son dos personas de la tercera edad y un menor que fueron atendidos en el lugar por los cuerpos de emergencia.

Casi de manera simultánea, se reportó otro estallido en un polvorín ubicado a un costado de la Laguna de Zumpango que acabó con siete bodegas.

La explosión sucedió en el ejido de San Quirino, muy cerca de donde pasa el Circuito Exterior Mexiquense. El estallido se escuchó hasta Teoloyucan y causó la pérdida total de dos talleres donde se almacenaba pólvora.

Personal de Protección Civil municipal reportó el deceso de una persona y tres más que resultados lesionados, sin embargo no dio detalles sobre las víctimas. Más tarde, la información fue desmentida por gobierno del estado, que solo reportó daños materiales y heridos leves por esta conflagración

Los estallidos por el inadecuado manejo de pólvora se han vuelto una constante en el estado de México. El 14 de mayo pasado, siete personas resultaron con heridas graves por una explosión en un cuarto de una iglesia en Almoloya de Juárez, donde se guardaban juegos pirotécnicos.

El 20 de diciembre pasado, 42 personas murieron al estallar el mercado de Pirotecnia de San Pablito, en Tultepec,  y un par de meses después, otra explosión en un taller de ese municipio  causó la muerte de otras cuatro personas.

Tanto el gobierno del estado como la Secretaría de la Defensa Nacional han reiterado después de cada una de las tragedias que habrá más control sobre estos sitios donde se almacena pólvora, pero la realidad los ha superado.

Comentarios

comentarios