Inicio Lo Nuevo Estudiantes UAEM triunfan en Campeonato Regional de Microsoft Office Specialist 2017

Estudiantes UAEM triunfan en Campeonato Regional de Microsoft Office Specialist 2017

93
Compartir

Redacción

Toluca, Edomex 21 de mayo del 2017.- Los estudiantes Samuel Ruiz Pérez, del Plantel “Lic. Adolfo López Mateos”, y Juan Manuel Suárez García, del Plantel “Isidro Fabela Alfaro” de la Escuela Preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México, obtuvieron primeros lugares en las categorías de Word y Excel 2013, respectivamente, del Campeonato Regional de Microsoft Office Specialist 2017.

Samuel y Juan Manuel representarán a la Máxima Casa de Estudios mexiquense en el Campeonato Nacional de Microsoft Office Specialist 2017, que se llevará a cabo los días 14 y 15 de junio y buscarán conseguir un lugar para representar a nuestro país en el Microsoft Office Specialist World Championship 2017, que se realizará del 30 de julio al 2 de agosto en Anaheim, California, Estados Unidos.

Entrenados por personal de la Dirección de Tecnologías de la Información y la Comunicación de la UAEM, los estudiantes participaron en el Campeonato Regional de Microsoft Office Specialist 2017 de la Zona Centro-Sur de la entidad, marco en el cual realizaron un proyecto que conocieron el mismo día de la competencia y que debieron desarrollar en un máximo de 40 minutos.

            De esta manera, forman parte del grupo de 18 jóvenes mexiquenses que representarán a la entidad en el Campeonato Nacional de Microsoft Office Specialist 2017: seis en la categoría Microsoft Word 2013, seis en Microsoft Excel 2013 y seis en Microsoft PowerPoint 2013.

            Las fases nacional y mundial de este certamen permitirían a los universitarios demostrar su talento, capacidad creativa y habilidad para la resolución de problemas, al elaborar proyectos que potencian al máximo sus destrezas en el uso de la tecnología; son además, la puerta de entrada a nuevas oportunidades para su vida personal, académica y profesional.

Comentarios

comentarios