Esterilizan mascotas para evitar abundancia de callejeros

Esterilizan mascotas para evitar abundancia de callejeros

por -

Miguel Mendoza

Toluca, Edomex a 2 de agosto del 2017.-En la delegación de Santa María Totoltepec inició la campaña de esterilización canina y felina, la cual se realiza como parte de los programas que el gobierno municipal organiza dentro de la capital mexiquense.

Esta campaña inició a principios de año con la finalidad de prevenir el aumento de animales callejeros en la ciudad. Hasta el momento se han efectuado 6 mil 69 esterilizaciones y se han aplicado 4 mil 14 vacunas antirrábicas.

Janet Hernández Santana, propietaria de tres perros y un gato comentó acerca del por qué llevarlos a este proceso, “para que ya no tengan perritos y también para que ya no anden en la calle, ya ve que ahorita ya no sabemos ni con quien se van o como los van a tratar, si los van a tirar a la calle”. Al mismo tiempo recomendó la campaña para evitar que incremente la cantidad de animales en la calle y considera que el proceso de esterilización es el adecuado para las mascotas; tanto ella como otros dueños conocieron acerca de esta campaña gracias a vecinos de la delegación.

Al inicio del año, el Ayuntamiento de Toluca anunció que se estimaba se realicen 11 mil 500 esterilizaciones y 11 vacunas antirrábicas por lo que hasta el momento llevan aproximadamente el 50 por ciento de las operaciones programadas.

Comentarios

comentarios