Inicio Política Esta semana Morena aplica encuestas para definir coordinadores que más tarde serán...

Esta semana Morena aplica encuestas para definir coordinadores que más tarde serán candidatos

681
Compartir

Israel Dávila

Toluca, Edomex. 6 de noviembre del 2017.- Esta semana,  Morena levantará  encuestas en el estado de México  para determinar a sus coordinadores municipales y distritales, quienes a la postre podrían ser postulados como candidatos a las alcaldías o diputaciones en la elección local y federal del año entrante.

Para esta semana se tiene programado que se levanten los estudios demoscópicos en los 25 municipios de mayor peso electoral; la semana entrante en los municipios medianos y a finales de mes las demarcaciones con menor peso electoral.

El dirigente estatal de Morena, Horacio Duarte Olivares, dijo que el fin de semana se levantó la encuesta para determinar el coordinador estatal que acompañará a la maestra Delfina Gómez en esta tarea y quienes a la postre podrían ser los candidatos al Senado de la República.

En esta encuesta estatal se midió la preferencia electoral que tienen los tres militantes que fueron electos vía el consejo estatal de Morena: Higinio Martínez Miranda, actual alcalde de Texcoco y el padrino político de Delfina Gómez; Emilio Ulloa, ex diputado federal y Daniel Serrano, ex representante de Morena ante el Instituto Electoral del estado de México (IEEM). En la encuesta también se incluyeron, por órdenes del comité nacional al propio Horacio Duarte, y al petista Oscar González Yáñez, quien en el pasado proceso electoral declinó a favor de la candidata de Morena, Delfina Gómez.

Los resultados de esta encuesta se conocerán esta semana.

Los municipios donde se levantarán encuestas esta semana son: Ecatepec, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Tlalnepantla, Toluca, Chimalhuacán, Chalco, Valle de Chalco, Tultitlán, Tecámac, Metepec, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán México, Coacalco, Ixtapaluca, La Paz , Huixquilucan, Nicolás Romero, Tultepec y Zumpango, entre otros.

En Ecatepec, el consejo estatal de Morena determinó que la terna quedará integrada por Luis Fernando Vilchis Contreras; Edgar Antonio Estrada Balderas y Fortino Olarte Castro.  En esa demarcación, la más poblada de la entidad, otros personajes como el ex alcalde José Luis Gutiérrez Cureño, esperan su inclusión en la encuesta, aunque esto lo determinará la comisión nacional de seguimiento.

En Nezahualcóyotl se medirá en la encuesta a Irma Vargas Palapa,  Aliet Mariana Bautista Bravo y a Elizabeht Nava Hernández.  También la comisión nacional determinará si incluye a alguien más.

En Naucalpan la terna la confirman María Isabel Álvarez Duncan, Lorena Rio de la Loza Robles y Carmen Abigail Ruiz Cutiño; en Tlalnepantla: Lorenzo Rafael Valdepeñas González, Israel Edmundo Vergara Carballo y Raciel Pérez Cruz, mientras que en Toluca se medirá a Ricardo Moreno Bastida, Joel Sánchez Durán y Félix Santana Ángeles.

Los casos de Texcoco, Tlatlaya, Tonatico, Tequiquiac, Sultepec, Otzoloapan, Morelos, Malinalco, Joquicingo, Ixtapan del Oro, Chiautla, Ayapango y Apaxco, prácticamente están decididos, pues en ellos el consejo estatal solo propuso a un aspirante a la coordinación en esos municipios.

En Texcoco la coordinadora será  Sandra Luz Falcón Venegas, diputada federal

 

A continuación las ternas por cada municipio que serán evaluadas en encuestas

Ternas – Municipios 2018

Comentarios

comentarios