Cierran la México-Toluca con dirección a la CDMX; obligan a usar tramo...

Cierran la México-Toluca con dirección a la CDMX; obligan a usar tramo de cuota

por -

Redacción

Toluca, Mex 14 de junio del 2017.- Todos los miércoles a partir de hoy y hasta septiembre, la carretera libre México–Toluca será cerrada totalmente a la circulación en el sentido hacia la capital del país. Este cierre obliga a los usuarios a utilizar la autopista Lerma-La Marquesa, cuyo costo es de 48 pesos por solo 12 kilómetros de vialidad.

La carretera México-Toluca se cerró  a la circulación a las 22:00 horas de este miércoles y hasta las 5 de la mañana del este jueves, periodo en el cual las empresas que edifican el Tren Interurbano que comunicará a la capital del país con la capital mexiquense, colocarán las ballenas de concreto del viaducto elevado por donde correrá este transporte férreo.

El corte a la circulación se realizó a partir del kilómetro 47, a la altura de la gasolinera de Ocoyoacac y a unos 300 metros del centro comercial  Plazas Outlet, justo donde inicia el tramo de cuota Lerma-La Marquesa.

De acuerdo con datos de la Policía Federal, el flujo vehicular diario de la carretera libre México Toluca es de 120 mil automóviles al día, de los cuales, 15 mil circulan en el periodo en el que estará cerrada la vialidad.

La empresa Pinfra, concesionaria de la autopista Lerma La Marquesa tendrá ingresos superiores al millón de pesos solo de peaje cada miércoles. La misma Policía Federal indica que una noche normal por esta autopista no circulan más de 500 automotores, por lo que su flujo vehicular aumentará sustancialmente.

Los cierres de la carretera libre México–Toluca en el sentido a la capital mexiquense se extenderán todos los miércoles hasta septiembre próximo, según informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Comentarios

comentarios