Inicio Noticias Eruviel mimetiza propaganda gubernamental con la del PRI: Morena exige su retiro

Eruviel mimetiza propaganda gubernamental con la del PRI: Morena exige su retiro

465
Compartir
Fotos Agencia MVT

Israel Dávila

 Toluca, Edomex. 23 de mayo del 2017.- El partido Morena exigió este martes al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) ordene el retiro inmediato de los anuncios espectaculares que colocó el gobierno de Eruviel Ávila para promover una campaña de donación de sangre, pues considera que la publicidad tiene una vinculación directa con la propaganda que usa el PRI en la campaña electoral.

En los anuncios espectaculares que desde el lunes se colocaron en diversas vialidades del territorio mexiquense, el gobierno de Eruviel promueve la donación de sangre con los mensajes “Somos Fuertes”, “Somos Ganadores y “Somos Capaces”, calificativos que están son usados en la propaganda del candidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL-PES, Alfredo del Mazo Maza.

ESPECTACULARES EN PASEO TOLLOCAN SOMOS FUERTESDe acuerdo Ricardo Moreno, representante de Morena ante el Consejo General del IEEM esta propaganda es violatoria del articulo 134 constitucional pues no cumple los requisitos de la publicidad institucional permitida.

El representante de Morena recordó que hace dos años el gobierno del Eruviel hizo una campaña similar para promover la donación de sangre, usando los colores que en ese entonces usaba el PRI y el PVEM en la campaña del 2015. Aquella propaganda fue retirada casi de inmediato,  pues la autoridad electoral la declaró ilegal.

El tema de las espectaculares fue motivo de discusión durante la sesión de este martes del Consejo General del IEEM. Ahí Morena solicitó al IEEM que ordene el retiro de la propaganda, petición a la que se sumó el PAN.

El presidente del Instituto Electoral del estado de México, Pedro Zamudio pidió a los partidos presentar quejas formales para iniciar un Procedimiento Especial Sancionador y  poder intervenir.

Justo frente a las instalaciones del IEEM, sobre Paseo Tollocan se colocó un anuncio color rojo que dice “En el Estado de México, Somos Fuertes” www.hazlocorrecto.mx .

En esa misma vialidad se contabilizaron más de ocho anuncios, pero en diversas versiones, una con “Somos Fuertes”, otra con “Somos Ganadores” y otra más con “Somos Capaces.

También sobre Tollocan, principal vía de Acceso a la  capital mexiquense también se pueden observar espectaculares del candidato del PRI, Alfredo del Mazo, donde se utiliza la frase “Fuerte y Con Todo”, otro con “Vamos a Ganar”, además de que durante sus discursos, Del Mazo asegura ser el candidato más capaz y experimentado para gobernar.

Morena solicitó hoy a la oficialía de partes del IEEM certificar la existencia de los anuncios gubernamentales para iniciar la queja correspondiente.

El presidente del IEEM dijo que si se comprueba alguna vinculación de la propaganda del gobierno de Eruviel Ávila con la del candidato priista, se podría decretar en un plazo de 48 horas, el retiro de los anuncios.

Comentarios

comentarios