Inicio Noticias Eruviel Ávila no se descarta como aspirante a la presidencia en 2018

Eruviel Ávila no se descarta como aspirante a la presidencia en 2018

364
Compartir

Juan Frías

Toluca, Edomex. 4 de agosto del 2017.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, no se descarta como candidato a las elecciones presidenciales del próximo año; sin embargo, dijo que debe esperar los tiempos internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para ver si existe la posibilidad de que pueda participar como contendiente a la presidencia en los comicios del 2018.

Ávila Villegas dijo que va a esperar a que se emita la convocatoria oficial para analizar si puede o no participar en los comicios nacionales, señaló que no es su meta inmediata pero tampoco descarta la posibilidad de, si su partido lo abandera, participar en el proceso electoral que dará al sucesor del presidente de la república, Enrique Peña Nieto.

“No conozco la convocatoria, cuando haya convocatoria formalmente entonces estaría tomando una decisión, así es que ni me encarto ni me descarto, esperemos los tiempos del partido, de mi partido”, puntualizó.

Eruviel comentó que el Estado de México está en marcha, que ha dejado un estado fuerte y en camino para seguir creciendo como hasta ahora; señaló que se logró el mejoramiento en distintos rubros según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), siendo en el sector salud los que destacó. Asimismo, dijo que sigue habiendo retos en materia de seguridad pero que al final el balance que él realiza de su administración es positivo.

“Yo veo un estado en donde los más de 300 mil niños que nacen cada año tienen seguridad social, tienen protección y un estado en donde hemos disminuido la mortandad infantil, la mortandad materna, así que yo veo un estado con progreso. Sí claro, hay retos todavía en materia de seguridad, es el tema que más nos debe ocupar más que preocupar; el combatir a la pobreza desde luego, hay retos desde luego, sí los tenemos, pero tenemos más avances”, afirmó.

Al ser cuestionado sobre la polémica del nombramiento de notarios que realizó hace un par de semanas, de los cuales algunos no cumplían con requerimientos para ocupar el cargo, dijo que confiaba en las autoridades judiciales y su trabajo, por lo que acataría la resolución que el juez dictará al respecto.

Comentarios

comentarios