Inicio Opinión Errores que matan

Errores que matan

237
Compartir

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

En gran partido, Toluca dejó su invicto ante América, sin embargo, las Águilas también se fueron con su imbatibilidad rota. Las Diablas fueron mejores en gran parte del encuentro, aunque fueron las azulcrema quiénes aprovecharon las opciones.

La clave
Cuando Toluca presionaba y mejor jugaba, vinieron dos errores que propiciaron que América se fuera arriba 2-0. Sin embargo, las diablas tuvieron arresto para seguir buscando y pudieron empatar. Liliana Rodríguez pudo coronar la mejor jugada del partido, su disparo a “quemaropa” terminó arriba, y esa fue la clave. Nada que recriminar, los errores harán crecer a este equipo femenil.

La mejor
María Mauleón hizo el gol, pero aún sin hacerlo, ya era la jugadora mas profunda y punzante. Pelea todo, tiene claridad, pique corto y largo, fue la mejor.
Sin duda es Cecilia Santigo, la guardameta de las Águilas la jugadora más importante, con sus tres salvadas impidió que las diablas abrieran el marcador, y después que pudieran empatar.

Lo peor
El grito de Ehhhh P…ya conocido, que salió de la porra del Toluca hacia Ceci Santiago, guardameta del América.

Conclusión 
El pánico escénico de jugar en el Nemesio Diez le pegó a jugadoras de Las Diablas Rojas, errores en la porteria y en la salida pesaron mucho. Después de ese golpe, las jugadoraslo superaron y mostraron que tienen para competir ante cualquiera. Puliendo detalles, trabajando como hasta hoy, el equipo va dar muchas alegrias.
Hoy hicieron ver mal a la mejor defensa con muchos pases entre líneas, y fueron errotes propios la razón de salir sin puntos. Estoy seguro que la localia va pesar en favor de las diablas.

Gracias por leerme y jugar conmigo

Comentarios

comentarios