Inicio Noticias Entrega Alfredo del Mazo primeros paquetes de apoyo a damnificados para la...

Entrega Alfredo del Mazo primeros paquetes de apoyo a damnificados para la reconstrucción

218
Compartir

Redacción

Tenancingo, Edomex 7 de octubre del 2017.- El gobernador del estado de México entregó, este sábado, los primeros apoyos a damnificados por el temblor del pasado 19 de septiembre. En la comunidad de San Miguel Tecomatlán dio en propios manos a los afectados los paquetes de autoconstrucción para que se inicie con la reconstrucción de sus viviendas.

Asimismo, el gobernador también anunció que se emprenderá un programa de Empleo Temporal para que se pague a todos los que ayuden a levantar las casas en las zonas siniestradas.

“Aquí algo muy importante es que ya estamos ayudando a las familias. En esta primera etapa estamos entregándoles cemento, estamos entregándoles varilla, para que inicien y que puedan hacer el piso firme, los castillos y las viviendas tengan los cimientos sólidos que se necesitan para podre aguantar pues cualquier circunstancia que la naturaleza nos depare hacia delante”, señaló el mandatario mexiquense.

El Gobernador del Estado de México también anunció apoyos del Programa de Empleo Temporal y señaló que el paquete de autoconstrucción será complementado con los monederos que entregará el Gobierno Federal a quienes perdieron parcial o totalmente sus viviendas.

Los paquetes de reconstrucción incluyen cemento, varilla y block con los cuales los damnificados podrán colocar piso firme, castillos y algunos muros de lo que serán sus nuevas viviendas.

El mandatario instruyó también a su gabinete a acelerar los trabajos de demolición de las casas que aún faltan por derribar para que se pueda reconstruir cuanto antes.

Además, ante la insistencia de los pobladores, se pidió también acelerar la demolición de las escuelas afectadas para levantarlas lo antes posible. De cualquier forma, Alfredo del Mazo dijo que los alumnos de estos planteles afectados serán reubicados o tomarán clases en aulas provisionales para poder continuar sus estudios sin perder el año escolar.

El gobernador mexiquense también conoció las afectaciones del templo de San Miguel Tecomatlán -el principal templo de la localidad-, y se comprometió a trabajar con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para determinar si la afectación del edificio permite su reconstrucción.

Tras visitar las viviendas de algunos productores de pan de San Miguel Tecomatlán –una de las principales actividades económicas de este municipio-, les entregó materiales para la reconstrucción de sus hornos que resultaron dañados por el movimiento telúrico.

 

Comentarios

comentarios