Inicio Noticias Encuentran al servidor público de la Sedesem desaparecido: se ausentó voluntariamente: Eric...

Encuentran al servidor público de la Sedesem desaparecido: se ausentó voluntariamente: Eric Sevilla

151
Compartir
Eric Sevilla, secretario de Desarrollo Social

Israel  Dávila

Toluca, Edomex. 8 de agosto del 2018.- Luego de permanecer dos días en calidad de desaparecido, Luis Alberto Maldonado Ruiz, promotor de programas sociales de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México “tuvo comunicación con su familia y se encuentra bien”, informó el secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca.

De acuerdo con el secretario, el servidor público reportado como desaparecido se ausentó de manera voluntaria, tras pasar por un cuadro depresivo ocasionado por problemas familiares.

Anoche, tanto Eric Sevilla como Irad Mercado Ávila, director general de Promoción de esta dependencia, solicitaron la colaboración de la ciudadanía para dar con el paradero de Luis Alberto Maldonado Ruiz, quien se desempeñaba como promotor de programas sociales adscrito a la coordinación regional X en Nezahualcóyotl.

La familia denunció formalmente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México la desaparición.

A través de sus cuentas de redes sociales, tanto el secretario de Desarrollo Social, como el director general de Promoción difundieron imágenes del servidor público, además de otorgar datos generales de la última ocasión que fue visto por sus compañeros y familiares.

Luis Alberto Maldonado fue visto por última ocasión a bordo de una motocicleta marca Dinamo, color negra. Entre sus características físicas se detalló que tenía cabello largo, tez morena clara y un tatuaje en forma de león y cordero a la altura del hombro derecho. Vestía chamarra negra y pantalón de mezclilla.

Este mediodía Eric Sevilla usó de nuevo sus cuentas de redes sociales para informar de la aparición de Mandonado Ruiz: “  Les comparto una buena noticia, que nuestro compañero Luis Alberto Maldonado Ruiz ha establecido comunicación con su familia y se encuentra bien. Agradezco todo su apoyo”, posteó el funcionario.

Más tarde, Eric Sevilla fue abordado en un evento público al que asistió en Toluca donde detalló que Luis Alberto Maldonado se ausentó de manera voluntaria, pues atravesaba por un cuadro depresivo producto de problemas familiares.

Comentarios

comentarios