Inicio Deportes En muerte súbita Toluca avanza a Final de Copa MX; vence a...

En muerte súbita Toluca avanza a Final de Copa MX; vence a Zacatepec en penales

68
Compartir

Redacción

Zacatepec, Morelos. 04 de abril de 2018.- Los Diablos Rojos sellaron su pase a la final de la Copa MX Clausura 2018 en emocionante duelo ante Zacatepec, disputado en la cancha del estadio Agustín “Coruco” Díaz. Toluca vino de atrás para empatar 1-1 en tiempo regular e imponerse 3-4 en muerte súbita en penales, con extraordinaria atajada de Alfredo Talavera.

Diablos y Cañeros jugaron desde el arranque con la intensidad que amerita una semifinal, y Zacatepec en especial, alentado por su condición de local y la motivación de haber eliminado a dos rivales de la Primera División –Pachuca y León-, en las rondas previas.

La primera opción fue del cuadro albiverde en veloz desdoble, culminó la opción Giovani Hernández, pero contuvo el tiro con gran seguridad el arquero toluqueño Alfredo Talavera al 3’.

La respuesta roja se dio un minuto más tarde, con un centro de Luis Quiñones para Fernando Uribe, el delantero colombiano impactó el balón pero la defensa cañera desvió para mantener el cero.

Toluca tuvo una nueva opción al 12’, de nuevo con asistencia de Luis Quiñones, el remate de cabeza fue de Rubens Sambueza, pero no pudo darle dirección y el balón se fue por encima del arco.

En un juego con varias faltas y amonestados. Cañeros llegó otra vez con peligro, en un mano a mano de Giovani Hernández, Alfredo Talavera lo hizo bien en el achique y terminó rechazando el remate del delantero al 20’.

Los Cañeros hilaron opción con veloz triangulación al 26’, Neira apareció por el centro pero vino el cruce defensivo de Borja para salvar.

Toluca cerró con una oportunidad. Barrientos abrió el balón hacia la derecha para Salinas, quien intentó la jugada individual dentro del área, pero los defensores reaccionaron para cortar la opción, al 44’.

Para el arranque del complemento, el director técnico Hernán Cristante ordenó el ingreso de Gabriel Hauche por Leonel López, quien salió golpeado.

Zacatepec cerró los espacios, de modo que Toluca tuvo que buscar otros recursos, como el tiro de media distancia de Toño Ríos al 59’ que se fue apenas por encima del arco, al 50’.

Pese a la insistencia de Toluca, fue Zacatepec el equipo que logró ponerse en ventaja, sorprendiendo con tiro de derecha de Juan Neira al 61’; el jugador de Cañeros amagó en las afueras del semicírculo para quitarse la marca de Osvaldo González y sorprendió a Talavera para el 1-0.

El gusto le duró poco a Zacatepec, pues Toluca consiguió la igualada por la vía del penal. Señaló la infracción, el silbante Adonai Escobedo, por una cuestionada falta de Akrong sobre Rubens Sambueza.

Fue el mismo capitán escarlata el encargado de convertir el gol para poner el 1-1 al 64’, cobró con gran tranquilidad, de pierna zurda y clavando el balón al centro, engañando a Víctor Hernández.

Zacatepec lució un poco más conservador en la recta final del encuentro y Toluca, con mayor control del esférico pero se mantuvo la igualada.

 

LOS PENALES

La tanda de penales también estuvo llena de emociones. Inició cobrando Toluca y convirtió Alexis Canelo, José Ramírez marcó en la oportunidad de Cañeros para poner el 1-1.

Después falló por Toluca Barrientos y marcó el chileno Ivanobski para poner en ventaja a Zacatepec.

Luis Quiñones puso su tiro por encima del arco y el momento anímico era favorable para Cañeros, pero Alejandro Zendejas también falló, aunque Zacatepec todavía estaba en ventaja.

Sambueza marcó el cuarto tiro, pero Elbis Sousa falló para quedarse el marcador 2-2.

Convirtieron el quinto ambos bandos: por Toluca Rodrigo Salinas, quien se fue expulsado al acumular una segunda amonestación por su festejo, y Juan Neira, de Cañeros para emparejar 3-3.

Ya en muerte súbita, Antonio Ríos convirtió para Toluca y Alfredo Talavera atajó el tiro de Gregorio López para a victoria 3-4 de los Diablos.

 

ALINEACIONES:

ZACATEPEC: Víctor Hernández, Diego Cortés, José Ramírez (A 42’), Jacob Akrong, Elbis Sousa, Marco Argüelles (Gregorio López, 73’), Giovani Hernández (A 32’) (Nicolás Ivanobski, 86’), Juan Neira, Adrián Cirigliano, Carlo Rodríguez (A 30’) (Armando González, 56’ (A 76’)) y Alejandro Zendejas. DT. Marcelo Michel.

TOLUCA: Alfredo Talavera, Santiago García (A 31’), Osvaldo González, Cristian Borja, Rodrigo Salinas (A 30’), Rubens Sambueza, Antonio Ríos, Leonel López (Gabriel Hauche, 46’), Pablo Barrientos (A 37’), Fernando Uribe (Alexis Canelo, 66’) y Luis Quiñones. DT. Hernán Cristante.

Árbitro:         Adonai Escobedo González.

Asistentes: Enrique Isaac Bustos Díaz y Eduardo Acosta Orea.

4o. Oficial:    Jonathan Hernández Juárez.

 

Comentarios

comentarios