Inicio Seguridad En Ecatepec, Neza, Toluca, Izcalli, Tlalnepantla y Naucalpan se cometen más de...

En Ecatepec, Neza, Toluca, Izcalli, Tlalnepantla y Naucalpan se cometen más de la mitad de los robos en Edomex

313
Compartir

Francisco Paredes

Toluca, Edomex a 28 de diciembre del 2017.- El delito de robo es el más frecuente en el Estado de México, ya que de las 266 mil 463 denuncias que registra la entidad ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública, 83 mil 691 corresponden al robo en todas sus modalidades, sin embargo solo seis de los 125 municipios concentran más de la mitad de las denuncias por este ilícito.

El reporte municipal del Sistema Nacional de Seguridad Pública señala que Ecatepec, Tlalnepantla. Naucalpan Toluca, Nezahualcóyol y Cuautitlán Izcalli; concentran 46 mil 368 denuncias de las más de 83 mil que se reportaron de enero a noviembre de 2017 en el territorio mexiquense.

Ecatepec es la demarcación con el mayor número de denuncias registradas en lo que va del año, ya que en los once meses registrados por el SNSP contabilizó 15 mil 224 denuncias por robo en sus diferentes modalidades; en este sentido el robo de vehículo con violencia presentó una mayor incidencia con seis mil 738 casos; seguido del robo con violencia a transeúntes con tres mil 506 denuncias y el robo a transeúntes sin violencia con mil 812 casos.

Tlalnepantla ocupó el segundo sitio en esta lista, pues se iniciaron ocho mil 449 denuncias por robo, seguido del municipio de Naucalpan, el cual tuvo registro de siete mil 303 denuncias.

Toluca fue el único municipio del valle de Toluca que acumuló más de dos mil denuncias por robo en la región, y ocupó el cuarto lugar a nivel estatal con seis mil 248 denuncias hasta noviembre pasado.

Nezahualcóyotl y Cuautitlán Izcalli presentaron cinco mil 20 denuncias y cuatro mil 124 denuncias respectivamente, siendo estas demarcaciones las que concentran la mayor cantidad de carpetas de investigación por el delito de robo en el territorio mexiquense.

En contraste el municipio de Zacazonapan no ha tenido ningún delito de este tipo en ninguna de sus modalidades en lo que va del 2017, siendo el municipio más seguro del Estado de México.

Los municipios de San Simón de Guerrero, Otzoloapan y Ecatzingo, registraron dos denuncias por robo en lo que va del 2017, mientras que el municipio de Luvianos, registró tres denuncias y los municipios de Zacualpan, Timilpan y Santo Tomás tuvieron cinco denuncias en todo el 2017.

Comentarios

comentarios