Inicio Política Emite PRI Edomex convocatorias para elección de candidatos a alcaldes y diputados...

Emite PRI Edomex convocatorias para elección de candidatos a alcaldes y diputados locales

837
Compartir

Israel Dávila

Toluca, Edomex. 10 de enero del 2018.- La noche de este miércoles el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado de México, publicó las 125 convocatorias al proceso de selección de candidatos a presidentes municipales y las correspondiente a candidatos a diputados por el principio de mayoría.

El tricolor definió que sus candidatos serán electos mediante dos procedimientos: convención de delgados y a través de una comisión de postulación que designará al abanderado de forma directa.

En cualquier caso, los interesados en participar por la postulación deberán cubrir una fase previa, donde se les aplicará un examen de conocimiento y deberán aprobar el mismo con al menos el 80 por ciento de los reactivos. Sólo en el caso de que haya un aspirante único, no habrá fase previa.

El 16 de enero los interesados en las candidaturas deberán entregar un escrito de manifestación de intención a sus comités municipales —o al estatal en caso de diputados–,  de que desean contender por la presidencia municipal o por una diputación local señalando el distrito.

El 21 de enero será la fecha de pre registro de los aspirantes y el 28 de enero se emitirá el pre dictamen de procedencia a través de estrados digitales en la página web del partido www.priedomex.org.mx .

La fase previa se desarrollará del 29 al 31 de enero, en las cuales la fundación Reyes Heroles aplicará los exámenes de conocimientos a los aspirantes en la sede del Comité Directivo Estatal.

Los resultados se publicarán el 31 de enero en estrados digitales.

El registro formal de precandidatos será el 4 de febrero y los aspirantes deberán acreditar contar con el apoyo  de sectores u organizaciones, o del 25 por ciento de los consejeros políticos o bien con el 25 por ciento de la estructura territorial (seccionales) o el 10 por ciento de afiliados en el municipio o distrito del que se trate, además de los requisitos constitucionales y estatutarios correspondientes.

El 7 de febrero se emitirá la declaratoria de procedencia de las solicitudes de registro y del 8 al 10 de febrero habrá una fugaz precampaña.

En los casos donde el método de selección sea convención de delgados, ésta se realizará el  10 de febrero para el caso de los diputados y 11 de febrero de los alcaldes.

Cuando aplique el mecanismo de comisión de postulación, esta hará las designaciones el 10 y el 11 de febrero y esos días entregará las constancias de validez a quienes resulten electos.

Entre los requisitos que deben cubrir  los aspirantes  se encuentra la renuncia al cargo partidista o de elección popular que se ocupe, salvo en los casos donde se busca la elección consecutiva.

Las convocatorias a los procesos internos están publicadas en el sitio web www.priedomex.org.mx

Comentarios

comentarios