Inicio Noticias El triunfo de Del Mazo en Edomex no es definitivo; vamos a...

El triunfo de Del Mazo en Edomex no es definitivo; vamos a impugnar: AMLO

349
Compartir

Redacción

Ciudad de México. 09 de agosto de 2017.- El dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador fustigó el procedimiento realizado por el Instituto Electoral del Estado de México realizado ayer martes, en el cual se le entregó la constancia de mayoría al priísta Alfredo del Mazo Maza como parte de la conclusión de las elecciones del pasado 4 de junio, cuyo documento lo acredita como gobernador electo de la entidad.

A través de sus redes sociales, López Obrador calificó dicho acto como ilegal e ilegítimo, por lo que advirtió que dicha resolución no es definitiva, al tiempo de anunciar que su partido presentará en los próximos días nuevas impugnaciones ante los tribunales electorales con supuestas pruebas que documentan el fraude electoral en el Estado de México.

“Ayer se entregó de manera ilegal e ilegítima, la constancia de mayoría a Alfredo del Mazo pero todavía no es definitivo. Vamos a impugnar, en el Tribunal local y federal, agregando los testimonios que les compartimos”, escribió López Obrador.

Como lo anticipó en días pasados, el dos veces candidato presidencial reiteró que Morena ha recabado testimonios mediante diversas grabaciones que acreditan el fraude electoral, los cuales presentará ante las instancias jurisdiccionales para demostrar que los “operadores del régimen” lucran con la inocencia y la pobreza de la gente.

“Aunque son muchas horas de grabación es muy importante que conozcamos cómo realizan el fraude electoral los operadores del régimen. Trafican con la inocencia y la pobreza de la gente”, arremetió el político tabasqueño.

En el mismo mensaje, posteó un vínculo a un listado de reproducción de la red social de Youtube (https://www.youtube.com/playlist?list=PLRnlRGar-_2_HilLSMWu3zs68G3LwVJcR), donde se han difundido testimonios de electores mexiquenses que describen el reparto de la “tarjeta rosa” y otras promesas de campaña del candidato Alfredo del Mazo, que a decir de López Obrador, servirían como pruebas del fraude electoral.

Comentarios

comentarios