Inicio Opinión El juego de la cobijita

El juego de la cobijita

1113
Compartir

Por Juan Carlos Cartagena

El fútbol es como una cobijita, te cubres los pies, y te descubres la cabeza; debes ser inteligente saber cuándo cubrirte cada parte. Eso, no lo ha sabido manejar el Toluca.

Cuando un equipo tiene defensa fácil de doblegar, al menos se pide contundencia para entrar en un toma y daca. Este Toluca no tiene pies y cabeza; me explico, sólo tiene generación y volumen, pero carece de contundencia y buena defensa.

El 11 inicial
Como anticipé, Hernán repetiría cuadro, después vienen cambios y ajustes obligados por el juego y la lesión de Santiago García.

La clave
“El Chavo” Diaz le gana la partida a un Hernán que en su deseo de proponer y apretar, otorga campo abierto y duelos individuales contra jugadores versátiles y habilidosos. El DT de los Esmeraldas le da el balón a Toluca, sabiendo cuál es su talón de Aquiles: la marca. Si sumamos que los Diablos no aprovecharon su mayor posesión de balón, la derrota está consumada y merecida.
El gol de Toluca llega por un error de León, y encima, en dos jugadas más vuelves a estar abajo.
Hay un gol anulado a Quiñones, que es muy dudosa y pudo cambiar el rumbo del juego.

Ojo ahí
Otra vez Toluca se vuelve equipo indisciplinado con varias tarjetas, incluida una roja a Uribe. Ya no es admisible que el equipo siga teniendo expulsados por perder la cabeza.

El último refuerzo
Aún podría llegar otro elemento al equipo, ya que la directiva busca traer a un volante mixto del viejo continente; no es seguro, pero es posible.

Conclusión
Hoy se anunció la llegada con opción a compra de Cristian Borja, urge que se ponga en ritmo y a las órdenes de Cristante, sin embargo, sigo pensando que a Toluca le hace falta un central, y un líder en esa zona del campo. Claro Borja puede aportar, y espero que le dé velocidad al equipo, de lo contrario va ser muy difícil que Toluca deje de sufrir en partidos en los que por convicción ataca, pero por limitaciones pierdes. Hoy, por más que Hernán hizo ajustes ofensivos, no se protege, se desboca y termina perdiendo más feo de lo que merecía. Cristante debería analizar cambiar el dibujo de inicio, para solventar las carencias.

Gracias por leerme y jugar conmigo.

Comentarios

comentarios