Inicio Seguridad Reduce edomex 33 por ciento incidencia en secuestro

Reduce edomex 33 por ciento incidencia en secuestro

401
Compartir

Redacción

Toluca, Edomex a 9 de noviembre de 2017.-El número de secuestros denunciados en el Estado de México tuvo una reducción del 33 por ciento en lo que va de 2017 con respecto al mismo periodo del año anterior; la cantidad de personas vinculadas tuvo un incremento, al igual que el número de sentencias condenatorios, según las cifras registradas por la Fiscalía General de Justicia de la entidad (FGJEM).

El titular de dicha dependencia, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, comentó que dichos movimientos en las cifras colocan al territorio mexiquense en la posición número 9 a nivel nacional de acuerdo al número de secuestros registrados por cada 100 mil habitantes.

Para el periodo de enero a noviembre de 2016, la FGJEM registró un total de 216 denuncias por este delito, contra las 144 contabilizadas durante el mismo lapso de tiempo en este año.

El decremento también se refleja en las cifras recabadas por la Procuraduría General de la República, ya que en el lapso de enero a septiembre del año anterior, el número de secuestros denunciados alcanzaron los 188 casos y para este 2017, solo se contabilizaron 132 denuncias recibidas por la dependencia federal.

En cuanto al número de personas detenidas que fueron vinculadas a proceso, el fiscal general informó que se ha logrado un incremento del 17 por ciento, misma tendencia en el número de sentencias condenatorias, ya que se registró el aumento de estas en un 37 por ciento, exclusivamente en el delito de secuestro para ambos casos.

“En este mismo periodo tenemos 316 detenidos todos ellos vinculados a proceso en alguno de los centros de reinserción social de la entidad, demás tenemos un incremento del 17 por ciento de las carpetas vinculadas a proceso, así como en las sentencias condenatorias que hemos en atendido”, señaló Gómez Sánchez.

Comentarios

comentarios