Inicio Política Donarán diputados mexiquenses dos meses de salario para la reconstrucción de viviendas...

Donarán diputados mexiquenses dos meses de salario para la reconstrucción de viviendas en Edomex

203
Compartir

 

Toluca, Mex. 28 de septiembre.- El pleno del Congreso mexiquense aprobó hoy por unanimidad que cada uno de los 75 diputados que integran la actual legislatura local done dos meses de su salario o dieta para ayudar a las tareas de reconstrucción en las comunidades afectadas por el temblor del pasado 19 de septiembre.

La iniciativa firmada por todos los coordinadores parlamentarios fue respaldada por la totalidad de los diputados quien a partir de este mes destinará integró su salario a una cuenta que se abrirá ex profeso para recaudar un aproximado de 10 y medio millones de pesos que, según los legisladores, servirá para levantar 150 viviendas en la entidad.

La cuenta estará a nombre de la Legislatura y habrá un testigo social que se encargue de verificar que los recursos que donarán cada uno de los diputados lleguen y se apliquen en lo que fue acordado este jueves.

La reconstrucción de las casas se hará con el apoyo de la iniciativa privada y asociaciones civiles quienes determinarán qué comunidades serán las beneficiarias de esto.

Hace un par de semanas, los diputado habían donado ya un día de salario para apoyar a los afectados por el temblor del 7 de septiembre en Oaxaca y Chiapas, pero al ver la magnitud del daño que dejó el sismo del martes 19 en zonas del sureste mexiquense y de los volcanes se acordó  donar íntegramente lo de dos meses de su dieta.

Comentarios

comentarios