Dividen puntos Toluca y Santos para amarrar calificación; se enfrentarán en liguilla

Dividen puntos Toluca y Santos para amarrar calificación; se enfrentarán en liguilla

por -

Redacción

Torreón, Coahuila. 07 de mayo de 2017.- Con un empate sin grandes estridencias a dos goles, Toluca y Santos confirmaron su pase a la liguilla, y de paso amarraron que ambos equipos se enfrentarán de nuevo en los cuartos de final el Clausura 2017.

Los diablos rojos dominaron en la primera mitad y concluyeron los primeros 45 minutos con ventaja de 2-0 en el marcador, y numérica, tras la expulsión de Djaniny Tavares al 27’. El jugador lagunero metió duro la pierna en jugada en medio campo, sobre Rodrigo Salinas, para ver cartón rojo directo.

Toluca se lanzó con todo al frente y consiguió conectar al frente para abrir el marcador. Al 35’, Pablo Barrientos marcó un golazo para el 0-1. Gabriel Hauche puso el servicio; “Pitu” controló de pecho y entrando al área le pegó con potente pierna derecha, de “bote pronto”, colocando el balón en el ángulo.

3f04c37507f8e2760b3dd45a03f72c90Toluca hilvanó otra jugada muy futbolera que concluyó con el 0-2 al 40’. Erbin Trejo puso el servicio raso que en el área llegó a Martín Abundis; con la marca encima de dos laguneros, el juvenil tocó a la llegada de Gabriel Hauche, quien llegó muy bien perfilado y le pegó de derecha, a segundo poste, venciendo a Jonathan Orozco.

Santos descontó en el arranque de la primera mitad, tras una falta escarlata sobre el atacante santista, Walter Sandoval.

Jonathan Rodríguez ejecutó con tiro de derecha que se coló por el centro, pese a que hizo contacto con las piernas del arquero rojo, para el 1-2 al 47’.

El 2-2 para Santos se registró al 65’, mediante un servicio de Osvaldo Martínez para un remate de cabeza de Julio Furch, rechazó en primera instancia Talavera, pero de nuevo remató el jugador argentino para marcar la igualada de su equipo.

El cierre del partido registró dos bajas más por expulsión, la de Jesús Méndez de Toluca, por segunda amonestación luego de reclamar una jugada, y al 77’, el lagunero Walter Sandoval vio roja directa tras dura plancha sobre Barrientos.

ALINEACIONES:

 

SANTOS: Jonathan Orozco, Néstor Araujo, Jorge Flores, Carlos Izquierdoz, Jorge Sánchez, Walter Sandoval (E 77’), Osvaldo Martínez, Ulises Rivas, Julio Furch (Diego de Buen, 81’), Jonathan Rodríguez y Jorge Tavares (E 27’). DT. José Manuel de la Torre.

TOLUCA: Alfredo Talavera, Efraín Velarde (Aarón Galindo, 66’), Paulo Da Silva, Jordan Silva, Rodrigo Salinas, Antonio Ríos (A 53’), Pablo Barrientos, Erbin Trejo, Gabriel Hauche (A 59’) (Juan Delgadillo, 78’), Martín Abundis (Carlos Esquivel, 87’) y Jesús Méndez (A 48’, E 73’). DT. Hernán Cristante.

 

Árbitro:         José Alfredo Peñaloza Soto.

Asistentes: Alejandro Ayala Valderrama y Juan Carlos Salinas Salinas.

4o. Oficial:    Marco Antonio Ortiz Nava.

Comentarios

comentarios