Inicio Seguridad Disputa entre grupos delictivos de la CDMX repercute en el Edomex: Fiscal;...

Disputa entre grupos delictivos de la CDMX repercute en el Edomex: Fiscal; otra vez abandonan cuerpos asesinados en Ecatepec

64
Compartir
Foto JS Cesáreo

 

Redacción

Toluca, Edomex. 12 de julio del 2018.- El titular de la  Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Alejandro Sánchez Gómez, confirmó que el reciente hallazgo de cuerpos asesinados en Neza y Ecatepec, responde a la lucha entre grupos del crimen organizado que se disputan la venta de droga en el oriente de la Ciudad de México y los municipios conurbados.

El funcionario estatal también aceptó que en esa región de la entidad operan actualmente células del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y de la Familia Michoacana que no sólo se dedican a la venta de estupefacientes sino a la extorsión, entre otras actividades ilícitas.

Este jueves, por tercer día consecutivo, fueron localizados los cuerpos de dos personas asesinadas al interior de un automóvil abandonado en calles de la colonia El Carmen.

Los cadáveres se encontraban envueltos en cobijas y sábanas manchas de sangre, lo que también hace suponer a las autoridades que únicamente fueron abandonados los cuerpos en el lugar y que el asesinato ocurrió en otro sitio.

Alejandro Sánchez Gómez dijo que la disputa entre el cártel Unión Tepito y la llamada fuerza Anti Unión, ambos grupos con origen en la Ciudad de México, obviamente tendrá repercusión en el territorio estatal, pues la zona de influencia de ambos grupos llega a la entidad.

Señaló que tanto la Fiscalía a su cargo, como la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, así como las policías de ambas entidades, trabajan de manera conjunta para combatir la operación de estos grupos delictivos.

Afirmó que a la par de estos dos grupos delincuenciales que tiene origen en la Ciudad de México, en los municipios del oriente de la entidad se ha detectado la operación de células del Cartel Jalisco Nueva Generación y de la Familia Michoacana, además de algunas bandas que se ostentan como tal, sin pertenecer realmente a estos grupos.

Comentarios

comentarios