Inicio Seguridad Detienen en Edomex a presunto fundador del Cártel Unión Tepito;...

Detienen en Edomex a presunto fundador del Cártel Unión Tepito; se le acusa de homicidio y narcotráfico

158
Compartir

Francisco Paredes

Naucalpan, Edomex, a 8 de mayo del 2018.- Ricardo López Castillo, alias “EL Moco”, presunto líder fundador del cártel Unión Tepito, fue detenido en Naucalpan por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México luego de una ardua investigación conjunta con la Procuraduría de la Ciudad de México.

En un comunicado de medios, la Fiscalía  informó que la detención se realizó tras un largo seguimiento a este sujeto , quien es identificado como el principal fundador de este grupo delictivo dedicado a la distribución de estupefacientes en la Ciudad de México y municipios conurbados.

Ricardo López Castillo tiene  de 47 años de edad y de acuerdo con la Fiscalía mexiquense en las próximas horas será entregado a la Procuraduría capitalina donde tiene varios asuntos pendientes que enfrentar, pues se le relaciona con al menos siete homicidios perpetrados en el Bar Black de la capital del país.

López Castillo habría pertenecido a una división de Policía Federal y habría sido integrante del cártel de Los Zetas, para posteriormente fundar la Unión Tepito. También se le investiga por su relación con los homicidios de jóvenes ocurridos en  el Bar Heaven de la Ciudad de México, en Mayo del 2013.

Comentarios

comentarios