Inicio Seguridad Detienen en Atizapán al operador financiero del Cártel de Sinaloa y “El...

Detienen en Atizapán al operador financiero del Cártel de Sinaloa y “El Mini Lic”

414
Compartir

Redacción

Atizapán, Edomex. 31 de julio del 2017.- La madrugada de este lunes fue detenido en este  municipio, Nahúm Abraham Sicairos Montalvo, mejor conocido como “El Quinceañero”, a quien se le considera el operador financiero de Damaso López Serrano, “El Mini Lic”, uno de los líderes del cártel de Sinaloa, quien se entregó a las autoridades norteamericanas el pasado miércoles.

Elementos de Ejército Mexicano y de la Procuraduría General de la República, realizaron un operativo conjunto en el fraccionamiento Real Esmeralda del municipio de Atizapán, para capturar a uno de los principales integrantes del cártel de Sinaloa, quien estaba a cargo de las actividades financieras de este grupo.

De acuerdo con información de las autoridades federales el operativo se realizó alrededor de las 4:00 horas de este lunes en el inmueble de Palma Río 22, por lo que tras la captura este sujeto fue trasladado a la sede de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en la Ciudad de México, donde se continúan con las investigaciones sobre su participación en la organización delictiva.

De forma extraoficial se dio a conocer que en conjunto con este sujeto, también fue detenido el jefe de sicarios de esta organización, sin embargo, esta información no ha sido corroborada por las autoridades correspondientes, por lo que no se tiene con precisión la información sobre este tema.

Damaso López, se entregó el pasado miércoles a la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) en la frontera de Caléxico y Mexicali, por lo que se investiga de forma conjunta entre ambos gobiernos las operaciones de este grupo delictivo con la finalidad de desarticularlo.

Comentarios

comentarios