Inicio Seguridad Detienen a mando policiaco de Ixtapan de la Sal acusado de violación...

Detienen a mando policiaco de Ixtapan de la Sal acusado de violación por una de sus subordinadas

263
Compartir

Francisco Paredes

Ixtapan de la Sal, Edomex,  5 de septiembre del 2018.- El subdirector de seguridad pública municipal de Ixtapan de la Sal, Alberto Becerril Juárez, fue detenido por personal de Policía federal, así como por agentes ministeriales por el presunto delito de violación.

De acuerdo con la carpeta de investigación NIC SVG/UIT/00/MPI/820/00884/15/08, radicada en la Fiscalía regional de Tenancingo, el subdirector de seguridad pública está acusado de violación en contra de una mujer de 22 años, la cual laboraba como elemento en la misma corporación.

Los elementos ministeriales complementaron la orden de aprensión en las instalaciones de la corporación policíaca, ubicada en la colonia Ixtapita, ya que se encontraba en horario laboral al momento de registrarse la detención.

El mando policiaco presuntamente habría agredido sexualmente a su subordinada en mayo pasado, cuando se encontraba asignada a la vigilancia de un módulo de policía en esta demarcación, por lo que la mujer inició el proceso en su contra.

Becerril Juárez fue puesto a disposición del Ministerio Público e ingresado al Centro de Readaptación social de Tenancingo, donde continuará el proceso penal en su contra.

Cabe señalar que Alberto Becerril Juárez, es sobrino del actual presidente municipal de Ixtapan de la Sal, Julio Becerril Román, quien hasta el momento no ha informado sobre la situación jurídica de su mando policiaco.

Comentarios

comentarios