Inicio Seguridad Detienen a dos elementos de Policía Federal por robo de combustible en...

Detienen a dos elementos de Policía Federal por robo de combustible en Texcoco

327
Compartir
Policía Federal. Operativo en Ecatepec. Foto Archivo Agencia MVT.

Redacción

Texcoco, Edomex. 11 de abril del 2018.- Dos elementos de Policía Federal identificados como Refugio Aguilar Herrera y José Antonio Rodríguez Flores, fueron asegurados el pasado martes en el municipio de Texcoco, mientras transportaban gasolina robada de ductos de Petróleos Mexicanos, con aproximadamente 350 litros de combustible.

Ambos sujetos fueron asegurados con el combustible mientras viajaban en una unidad aparentemente clonada de esta misma corporación, por lo que fueron detenidos por otros elementos de la Policía Federal, quienes los pusieron a disposición del Ministerio Público.

De acuerdo con el reporte de esta corporación, el aseguramiento se registró durante un patrullaje por parte de los elementos federales, cuando se percataron de otra unidad, la cual no estaría asignada a esta zona, por lo que al realizar una revisión los elementos se identificaron, sin embargo no pudieron justificar su actividad en la zona de Texcoco, ni la legal procedencia del combustible.

Ambos sujetos se identificaron como elementos de la División de Fuerzas Especiales de la Policía Federal, por lo que aseguraron que el combustible era transportado a una de las bases de esta corporación en la Ciudad de México, sin embargo al corroborar la información se determinó que presuntamente el combustible provenía de la extracción ilegal a un ducto de Pemex.

En el vehículo presuntamente de Policía Federal fueron encontrados siete bidones con el combustible, el cual no pudo ser acreditado legalmente por los dos elementos, por lo que fueron llevados ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de la República para iniciar las investigaciones correspondientes.

Estadísticas de autoridades federales, señalan que el Estado de México en conjunto con los estados de Puebla y Querétaro, son de las zonas donde se registra un mayor robo de combustible de ductos de Petróleos Mexicanos, donde se estima que se extraen más de mil 500 litros diarios en distintas zonas de esta región.

Comentarios

comentarios