Destituyen al director del penal de Neza Bordo tras muerte de agresor...

Destituyen al director del penal de Neza Bordo tras muerte de agresor de Valeria

por -
Foto Especial.

Redacción

Toluca, Mex. 15 de junio de 2017.- El comisionado de seguridad ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, dijo desconocer de dónde José Octavio Sánchez Razo, presunto agresor de la menor Valeria, obtuvo la cuerda, con la que presuntamente se quitó la vida al interior de la celda en el penal de Neza Bordo la madrugada de este jueves.

El también responsable del sistema penitenciario estatal dijo que ha puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México a todo el personal de custodia que estaba en ese turno y a los directivos del penal, a efecto de que se investigue si tuvieron responsabilidad en la muerte de esta persona.

El gobernador Eruviel Ávila instruyó esta tarde el cese del director del penal de Neza Bordo, por la muerte de este sujeto en el centro penitenciario. También ordenó separar del cargo al jefe de custodios del centro preventivo, Oscar Sánchez Domínguez, para que se faciliten las investigaciones relacionadas con la muerte de Sánchez Razo.

Durante un acto de entrega de becas, el mandatario dijo que los mexiquenses están muy indignados con el caso de Valeria -la niña de once años que fue encontrada muerta en una unidad de la Ruta 40-  por lo que es necesario que se llegue al fondo del asunto para ver realmente qué ocurrió con su presunto agresor.

“Mi solidaridad con la familia de Valeria. Ni un caso más de estos podemos permitir (…) habremos de proceder con seriedad en la investigación de las razones del por qué perdió la vida este probable responsable, cuando era necesario que un juez analizara el caso, lo juzgara y lo sentenciara”, dijo.

Por la mañana, el comisionado de seguridad, Eduardo Valiente dijo que Sánchez Razo no había sido objeto de alguna agresión en el penal de Neza Bordo, pues no tenía contacto con el resto de la población penitenciaria, pues se encontraba en un área de clasificación y observación en la que se disponen a todos los indiciados antes de que se les dicte su sujeción a proceso penal.

José Antonio Sánchez Razo fue localizado alrededor de las 5 de la mañana de este jueves sin vida al interior de su celda en el penal de Neza Bordo. Versiones preliminares aseguran que el mismo se privó de la vida ahorcándose con una cuerda.

El comisionado de seguridad dijo desconocer de dónde habría obtenido esta cuerda para presuntamente ahorcarse. Eso lo determinará la investigación, la cual también habrá de dilucidar cuál fue la causa de su muerte.

En celda donde perdió la vida este sujeto no había cámaras de seguridad, por lo que no se tiene claridad de cómo ocurrieron las cosas. “Las tres personas que estaban en la misma celda, deberán rendir declaración ante el ministerio público y a lo mejor ellos aportan más datos sobre cómo murió”.

El director del penal y los custodios también fueron puestos a disposición del ministerio público para deslindar responsabilidades, independientemente de la investigación que inicie de oficio la Inspección General de los Cuerpos de Seguridad y Custodia del estado a efecto de determinar si realizaron bien su trabajo o incurrieron en negligencia.

Comentarios

comentarios