Inicio Seguridad Desmantela Fiscalía de Justicia mexiquense centro de producción de marihuana en Lerma

Desmantela Fiscalía de Justicia mexiquense centro de producción de marihuana en Lerma

288
Compartir

Francisco Paredes

Lerma, Edomex, a 28 de septiembre del 2017.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México  aseguró un invernadero dedicado  a la producción de marihuana localizado en dos bodegas de la zona industrial de Lerma.

El hallazgo se realizó tras una investigación de narcomenudeo, donde se úbico un inmueble en la calle de Santa Ana de la colonia Reforma, por lo que personal de la Fiscalía solicitó una orden de cateo, donde confirmaron la existencia del invernadero.

En el interior fueron encontradas al menos cinco zonas para la producción de forma industrial de marihuana, donde se tenían espacios para la preparación y siembra de la semilla, la zona de invernadero y crecimiento de la planta, una zona para secado y limpieza y una área especial para su empaquetado hermético, así como extractores de aire para el control de temperatura.

En la zona de invernadero fueron encontradas mil 100 plantas de diferentes tamaños, así como varios paquetes de marihuana procesada, lo que dio un total de dos toneladas de este tipo de estupefaciente.

El ministerio público estatal  dio vista a la Procuraduría General de la República para su intervención en este invernadero por parte de la SEIDO y realizar las investigaciones correspondientes para ubicar a los posibles responsables de estos hechos.

Comentarios

comentarios