Inicio Noticias Designan a Máximo Quintana -yerno de Erwin Lino- como director general del...

Designan a Máximo Quintana -yerno de Erwin Lino- como director general del Imjuve

688
Compartir

Redacción

Ciudad de México. 10 de abril de 2018.- A menos de ocho meses de concluir el actual sexenio federal, Máximo Quintana Haddad, yerno del Erwin Lino Zárate -secretario particular del presidente Enrique Peña Nieto- rindió protesta como nuevo director general del Instituto Mexicano de la Juventud dentro del gabinete del Gobierno de la República.

A través de un escueto comunicado de medios, se dio a conocer que por instrucciones del presidente Peña Nieto, el secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Eviel Pérez Magaña, dio posesión a Máximo Quintana Haddad, como nuevo titular del Imjuve.

Quintana Haddad asumió el cargo, en sustitución de José Manuel Romero Coello, quien fue convocado por el titular de la Sedesol a redoblar el trabajo del Instituto en favor de la juventud a fin de otorgarles las herramientas necesarias en materia de educación, salud, empleo y participación social.

Dentro de la trayectoria académica de Quintana Haddad se destaca ser licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana y una maestría en Comunicación y Gobernanza por la Universidad George Washington.

En su vertiginosa carrera política, Máximo Quintana se desempeña en la víspera como delegado federal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en el Estado de México, cargo al que fue designado apenas en febrero del año pasado.

Entre 2012 y 2015, Quintana Haddad fue sexto regidor de Metepec, siendo alcaldesa de la localidad, Carolina Monroy del Mazo. Mientras que entre enero y noviembre de 2016 fungió como director de Desarrollo Social de Metepec, bajo el mandato del actual presidente municipal, David López Cárdenas.

Tras su paso por la administración municipal de Metepec, y quedar fuera de las candidaturas del PRI mexiquense, Quintana Haddad ha dado un salto meteórico al gabinete peñista dada su cercanía con Erwin Lino -está casado con su hija Ana Lino-, secretario particular de Peña Nieto desde febrero de 2005, cuando el atlacomulquense se convirtió en el candidato del PRI a la gubernatura del Estado de México.

 

Comentarios

comentarios