Inicio Seguridad Desaparece familia en Tenancingo; Fiscalía emite alertas amber

Desaparece familia en Tenancingo; Fiscalía emite alertas amber

231
Compartir

Francisco Paredes

Tenancingo Edomex, a 10 de junio del 2018.- Familiares de la joven Gloria Elena Magaña Bermea, de 27 años, denunciaron su desaparición así como de sus dos pequeños hijos Maite Jimena y Yerik Javier, de 6 y 1 año respectivamente en el municipio de Tenancingo, zona donde se han registrado diversos actos violentos en contra de mujeres durante los últimos meses.

Desde el pasado viernes la joven madre y sus dos hijos habían quedado de asistir con varios de sus familiares a una reunión, sin embargo no acudieron a su cita y desde entonces no se sabe nada de ellos, por lo que temen que podrían ser víctimas de algún delito.

Los familiares dieron parte a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, por lo que se emitieron dos alertas Amber, así como una alerta Odisea para que la población ayude a la localización de estas tres personas, pues se teme por su integridad física.

Hasta el momento no se ha informado si existen antecedentes que pudieran poner en peligro a esta familia, sin embargo debido a las leyes que se han implementado para la búsqueda y localización de mujeres y menores en el Estado de México se han implementaron acciones por parte de las autoridades mexiquenses para su localización.

Cabe señalar que a pesar de no estar ubicado como uno de los municipios con mayor incidencia en delitos cometidos por cuestión de género, el municipio de Tenancingo ha registrado al menos tres hechos violentos en contra de mujeres durante los últimos meses, lo que ha despertado la preocupación de los habitantes de esta región.

Comentarios

comentarios