Inicio Política Declina David Sánchez Isidoro como candidato a la presidencia de Coacalco; enfrenta...

Declina David Sánchez Isidoro como candidato a la presidencia de Coacalco; enfrenta juicio por desacato

1274
Compartir

Israel Dávila

Coacalco, Edomex 9 de marzo del 2018.-  El diputado federal con licencia, David Sánchez Isidoro anunció esta noche su declinación como candidato del PRI a la presidencia municipal de Coacalco, para poder hacer frente al juicio que se le inició, junto con 31 ex funcionarios más de esta demarcación por el delito de desacato.

A través de sus cuentas en redes sociales Sánchez Isidoro informó de su baja como candidato y aseguró que en el caso que se le imputa, –el haberse negado a pagar un lado a un ex trabajador del ayuntamiento– nunca actuó con dolo ni mala fe.

Sánchez Isidoro fue sujeto a proceso penal el pasado martes 6 de marzo, por un juez de distrito con sede en Nezahualcóyotl, quien consideró que existían elementos para enjuiciarlo a él, a Erwin Castelán, también ex alcalde de Coacalco y a 30 ex funcionarios más de ese ayuntamiento por desacato, al negarse sistemáticamente a pagar un lado por más de 4 millones de pesos a un ex trabajador del municipio.

“Doce años de servir a los coacalquenses ha sido el mayor honor de mi vida.  Reiteró, como siempre, mi gratitud al instituto político que me ha dado la oportunidad de servirles. Hoy he decidido declinar  e mi intensión de participar como candidato a presidente municipal y atender de manera responsable el llamado de las autoridades con la certeza de nunca haber actuado con dolo ni mala fe en el ejercicio de mis funciones. ¡David Sánchez no les ha fallado ni les fallará!, escribió en su cuenta de Facebook, el diputado federal con licencia y ex alcalde de Coacalco en el trienio 2012-2015.

Este es el segundo candidato priista que teniendo la nominación en la mano declina a participar. El primero fue el diputado local Pablo Peralta que declinó la candidatura a la presidencia municipal de Huixquilucan, por motivos de salud y ahora Sánchez Isidoro para enfrentar el proceso penal que tiene en su contra.

El PRI tiene todavía hasta finales de abril para determinar quién será su candidato a la presidencia municipal de Coacalco.

Comentarios

comentarios