Inicio Lo Nuevo Cuenta Toluca con 100 nuevas patrullas; se garantiza que cada uno de...

Cuenta Toluca con 100 nuevas patrullas; se garantiza que cada uno de los 200 cuadrantes cuenten con una

159
Compartir

Redacción

Toluca, Edomex, 7 de mayo de 2018.-  El presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales entregó este lunes  cien nuevas patrullas para reforzar los esquemas de seguridad en la capital mexiquense y asegurar que cada uno de los 200 cuadrantes en que fue dividido el territorio municipal cuente con una unidad para el resguardo del patrimonio de los vecinos.

Las nuevas unidades  operan con gas natural y  permitirán cubrir la totalidad de cuadrantes y redoblar la vigilancia en corredores industriales, comerciales y bancarios, además de fortalecer la operatividad en zonas escolares y habitacionales.

La Dirección de Seguridad Pública de Toluca contaba con 197 patrullas y 67 motos, pero con la suma de las 100 unidades no habrá espacio en el territorio municipal que quede sin seguridad.

El banderazo de salida de las nuevas patrullas, se dio en la explanada de la Plaza de los Mártires, donde autoridades municipales y estatales, entregaron llaves y bitácoras a elementos de la Policía Municipal.

Las nuevas patrullas fueron adquiridas con recursos municipales, operan con gas natural vehicular, combustible sustituto que brinda un ahorro económico hasta del  50 por ciento en comparación con la gasolina; además, reduce las emisiones de monóxido de carbono y las vibraciones del motor, lo que favorece su durabilidad. De esta forma se contribuye a la conservación del medio ambiente, se optimizan costos y, principalmente, se responde  una de las necesidades más sentidas de la población.

Mediante la entrega de estas unidades se da cobertura total a los 200 cuadrantes en los que se ha dividido la capital en el marco del programa Policía Trabajando Para Ti, esquema que tiene como objetivo reducir los índices delictivos, fortalecer la comunicación entre policías y sociedad, así como reaccionar oportunamente ante cualquier llamado de emergencia. Para ello, las autoridades visitan diariamente a los vecinos en sus zonas de responsabilidad y proporcionan su número telefónico a fin de reducir los tiempos de respuesta.

Comentarios

comentarios