Inicio Opinión Coreando la clasificación

Coreando la clasificación

766
Compartir

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

Mexico está en octavos, lo hizo con las formas menos pensadas, demostrando que en el fútbol, el destino se escribe con la tinta de lo impensado, y se decora con imponderables. El Tri le ganó a Alemania, llegó con 6 puntos ante Suecia, con chances de ser líder pero hoy fue exhibido por un fútbol simple, que expuso las carencias de Juan Carlos Osorio para modificar un partido cuando se está cayendo.

El 11 inicial
Mexico repitió cuadro del partido vs Corea, y era lo que se le venía pidiendo a Osorio, sin embargo no fue capa de encontrar la forma de desatar el nudo que le pusieron a Hector Herrera en medio campo.
Los cambios fueron buscando ser ofensivos y se agradece, pero fueron estériles porque no se generó volumen de juego.

Los goles
1-0 Augustinsson a quemarropa venció a Ochoa, en una jugada que viene de un centro del lado opuesto, que toma descuidada a la defensa y Layún no recorre.

2-0 Penal inexistente, pero provocado, en una jugada que se pierde balón en la salida y deja desprotegida la central. El cobro fue estupendo por Grant visto.

3-0 Autogol grosero de Edson Álvarez.

La clave
Cuando un fútbol tan simple, de ataque directo como el se Suecia , te hace 3 goles, está claro que tuviste errores básicos, de marca, de concentración y de técnica.
Además de lo anterior, nunca hubo ajustes tácticos para soltar a Herrera, sólo movimientos ofensivos, pero la generación de fútbol siempre dependió de individualidades.

El pase
Muchos (me incluyo) decimos gracias Corea, y coreamos los goles de los asiáticos, sin embargo, en realidad Mexico pasa por ganarle el duelo directo a Alemania, así que la clasificación es merecida.

El rival
Brasil, el viejo conocido, será el rival de México el próximo lunes a las 9 am; el partido se desarrollará en Samara.

Conclusión
México pasó por sus puntos, por ganarle a Alemania. Ni alemanes ni coreanos pudieron hacer lo necesario para avanzar. Lo que me preocupa es el golpe anímico de una derrota por tres, una clasificación tan desangelada y gris; eso va ser una losa pesada. Vaya trabajo que tendrá Osorio, levantar a Álvarez,suplir a Moreno y enfrentar a Brasil.
Nadie daba por hecho el triunfo sobre Alemania, ¿Porque limitarnos a pensar que sólo serán 4 juegos?
Gracias por leerme y jugar conmigo.

Comentarios

comentarios