Convoca Organización Nacional Anticorrupción: ¡Ni un voto más al PRI!

Convoca Organización Nacional Anticorrupción: ¡Ni un voto más al PRI!

por -

Redacción

Ciudad de México. 10 de mayo de 2017.- Actores, músicos y comediantes convocaron a los más de once millones de electores mexiquenses para que salgan a votar el próximo 4 de junio con una sola consigna: ¡Ni un voto más al PRI!

En un video difundido a través de la red social de YouTube, el colectivo denominado Organización Nacional Anticorrupción (ONEA) lanzó una campaña resumida en dos consignas: “#AlzaLaVoz” y “¡Ni un voto más al PRI!”, con el objetivo de lograr la alternancia partidista en el Estado de México que suma más de 87 años gobernado por el PRI mexiquense.

Entre los participantes del video destacan Mauricio Barrientos “El Diablito”, Alejandro Calva, Mauricio Mancera, Pedro Mira, Fernanda Castillo, Juan Manuel Torreblanca, Arcelia Ramírez, Karina Gidi, Tenoch Huerta, Cuceb Piloto, Alejandro de la Madrid, Víctor Trujillo “Brozo” y Ximena Sariñana.

xs_noalpri_planamayor2En un video con una duración de dos minutos con catorce segundos, los convocantes alertan que en las últimas tres elecciones de gobernador del Estado de México ha predominado una alto abstencionismo que rebasa el 50 por ciento, por lo que se pronunciaron a favor de salir a las urnas y posibilitar la alternancia política en la tierra natal del presidente Enrique Peña Nieto.

“El Estado de México ha sido gobernado por el PRI por 87 años”, afirma Mauricio Barrientos.

“¿Y tú cómo lo ves?”, pregunta el presentador Mauricio Mancera.

“Yo lo veo de la chingada”, agrega Pedro Mira. “Yo lo veo de la fregada”, agrega Fernanda Castillo. “Yo que viví ahí lo veo de la fregada…”, agrega Alejandro Calva.

“Hay más de ocho millones de personas en pobreza extrema”, describe Torreblanca.

“Delincuencia en ascenso, feminicidios, es decir que niñas y mujeres han sido asesinadas, hermanas, mamás, primas, amigas, hijas”, añaden en la secuencia Arcelia Ramírez, Karina Gidi y Tenoch Huerta.

“Desigualdad social, impunidad, impunidad, corrupción sin medida, ese es el Estado de México”, detallan Cuceb Piloto y Alejandro de la Madrid.

“En las últimas tres elecciones a gobernador los mexiquenses no quisieron salir a votar”, relata Víctor Trujillo, exconductor de Televisa, para luego precisar que se alcanzaron niveles de abstencionismo de hasta un 52 por ciento. A pesar de lo que atribuyen como una alta desconfianza con las instituciones democráticas del estado, advierten que existen 10 millones de votantes que pueden ser clave en la alternancia electoral del estado.

“Este 4 de junio tienes la oportunidad de alzar la voz y hacerte presente”, afirma la cantante Ximena Sariñana. “Que suceda algo, si no mejor, diferente”, remata Trujillo.

“No chinguen, dejémonos de quejarnos y vamos a votar”, agrega Barrientos. “Por su dignidad”, expresa Trujillo.

“Sal a votar, salgamos a botarlos del poder”; “No le den otro chance al PRI, es neto”; “Este 4 de junio ni un voto más al PRI, ni un pinche voto más”; “Ni un voto más al PRI”, agregan los convocantes en un llamado a ejercer un voto de castigo hacia el PRI que ha gobernado en las últimas ocho décadas en el Estado de México.

La ONEA se autodefine como “un grupo de ciudadanos interesados en detener y combatir la corrupción en México en todos sus ámbitos mediante de la participación y, particularmente, la denuncia pública apoyados en la tecnología y las redes sociales”.

Durante su primer día de exhibición, el video ya sumaba más de 20 mil vistas.

Comentarios

comentarios