Inicio Seguridad Confirma FGJEM suicidio del agresor de Valeria

Confirma FGJEM suicidio del agresor de Valeria

641
Compartir

Redacción

Toluca, Edomex, 15 de junio del 2017.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó que José Octavio Sánchez Razo, identificado como el presunto agresor de la niña Valeria, se suicidó en el interior de una celda en el penal de Neza Bordo.

De acuerdo a los resultados de la necropsia, “la causa de muerte corresponde a un edema cerebral consecutivo a anoxia anóxica, secundaria a asfixia mecánica en su modalidad de ahorcamiento”.  Estas lesiones, advierte la Fiscalía en un comunicado de medios,  son coincidentes con la hipótesis de un suicidio.

La Fiscalía General de Justicia informó que José Octavio Sánchez Razo se habría quitado la vida con una cuerda que obtuvo de los tendederos  que usan los internos para colgar su ropa mojada.

El cuerdo del Sánchez Razo fue localizado por uno de los tres internos con quien compartía celda, sentado en el suelo. La cuerda estaba colgando de los barrotes de la ventana. En el cuello del presunto agresor de Valeria, había una herida como un surco, producida por la propia cuerda, de ahí que se presumió desde el inicio que se había ahorcado

“El cuerpo de José Octavio  fue encontrado por uno de los imputados con quienes compartía la celda, quien se percató que tenía un lazo amarrado al cuello y, por consiguiente, dio aviso al custodio de turno. El cuerpo se encontró en posición sedente en piso (sentado), con la cabeza inclinada hacia el lado izquierdo, con las piernas extendidas hacia el frente, localizado en una esquina en el área de investigación, en el Centro de Observación y Clasificación del Centro Preventivo de Nezahualcóyotl. Alrededor de su cuello fue hallada una cuerda, que se ha podido establecer, era parte del material utilizado por los internos para habilitar tendederos; ésta, estaba atada a los barrotes de la ventana del área de investigación”.

De acuerdo con el comunicado, a las 4 de la mañana del jueves, el custodio que le tocaba vigilar esa zona reportó que todo se encontraba en orden, pero una hora después fue localizado el cuerpo sin vida de José Octavio.

El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila ordenó el cese del director del penal y también del director de custodios para que se investigue si existe responsabilidad del penal del centro preventivo en la muerte.

La Inspección General de los Cuerpos de Seguridad y Custodio del Estado de México han iniciado una indagatoria en el ámbito administrativo para ver si alguno de los custodios o directivos del penal tuvo responsabilidad, por omisión en la muerte de José Octavio Sánchez Razo.

Comentarios

comentarios