Inicio Seguridad Condenan a 9 años de prisión a padrastro del niño Owen, quien...

Condenan a 9 años de prisión a padrastro del niño Owen, quien sufría violencia intrafamiliar

180
Compartir

Israel Dávila

Toluca, Edomex 14 de noviembre del 2017 .- Un juez de control del distrito judicial de Cuautitlán condenó a nueve años de prisión a Rubén Díaz Alamilla, padrastro del niño Owen, a quien golpeó brutalmente hasta causarle lesiones que lo tuvieron al punto de la muerte en mayo del 2014.

Este sujeto además enfrentará otra condena por tres años y cuatro meses de prisión ya que en otra causa penal también se le declaró culpable del delito de actos libidinosos en agravio del menor que en la actualidad tiene 8 años.

El caso del niño Owen salió a la luz en mayo del 2014, cuando el menor fue ingresado de urgencia el 16 de ese mes, al hospital del ISSEMYM en Tlalnepantla y ahí fue abandonado por su madre.

Días después se pudo confirmar que tanto la madre del menor, identificada como Irma Virgina Salazar, como la pareja de ésta, Rubén Díaz Alamilla, maltrataban al menor y lo golpeaban constantemente.

Al niño se le diagnosticó con lesiones graves en los intestinos producto de los golpes que recibía en el tórax, además de heridas en la cara, brazos, espalda y con una fractura en la muñeca.

La abuela del menor identificó a la madre y a la pareja de ésta como los responsables de las lesiones del niño, por lo que se inició una intensa búsqueda de ambos, quienes trabajaban como policías municipales en demarcaciones del Valle de México.

Primero fue detenida y encarcelada la mamá Irma Virginia Salazar y semanas después Rubén Díaz Alamilla, quien se había dado a la fuga. La entonces Procuraduría de Justicia mexiquense, hoy Fiscalía General de Justicia de la entidad emitió un acuerdo para otorgar una recompensa de 250 mil pesos a quien diera datos que permitieran la captura de este sujeto, quien fue capturado en junio del 2014, en el municipio de Tequixquiac.

El sujeto fue remitido a la cárcel y enjuiciado por el delito de lesiones con agravantes y violencia intrafamiliar, y los elementos de prueba presentados por el ministerio público durante el proceso penal, suficientes para que el juez emitiera una sentencia condenatoria en su contra por 9 años de prisión y una multa de fijó una multa de 67 mil 290 pesos como reparación del daño.

 

 

Comentarios

comentarios