Inicio Seguridad Condenan a 111 años de prisión a responsable de robo y violación...

Condenan a 111 años de prisión a responsable de robo y violación en autobús de ETN

204
Compartir

Redacción

Toluca, Edomex 13 de abril de 2018.- Ramón Martínez García, alias “El Lagarto” recibió este viernes su segunda sentencia condenatoria, ésta por 111 años de prisión, luego de que se le acreditara responsabilidad en los delitos de robo con violencia y violación en agravio de pasajeros de un autobús de la línea ETN que circulaba el 7 de junio del 206 con destino a San Luis Potosí.

Esto asegura que Martínez García pasará el resto de sus días recluido en un penal del estado, pues antes también había sido condenado a 21 años de prisión por el robo a pasajeros de otro autobús de la línea Herradura de Plata, ocurrido el 10 de junio del 2016.

Esta madrugada un juez de control del distrito judicial de Cuautitlán confirmó que la Fiscalía General de Justicia de la entidad pudo acreditar con pruebas la participación de este sujeto al asalto del camión y de la agresión que sufrió Margarita, la esposa de un ex diputado de San Luis Potosí, que denunció los hechos ante la Fiscalía de Justicia mexiquense  y le dio visibilidad mediática para que las autoridades actuaran.

Los  delitos que se le comprobaron son “robo con la modificativa agravante de haberse cometido en medios de transporte público de pasajeros con violencia y violación con modificativa de participar dos personas y haberse cometido en vehículo de trasporte público”, ilícitos por los que fue condenado a 111 años de prisión.

Los hechos ocurrieron el día 7 de junio del año 2016, cuando el ahora sentenciado y otro sujeto abordaron un autobús de la empresa Enlaces Terrestres Nacionales (ETN), a la altura del kilómetro 52.5, de la carretera México-Querétaro, en el municipio de Coyotepec; ambos sujetos amagaron al conductor y pasajeros, a quienes despojaron de sus pertenencias, luego también abusaron sexualmente de una mujer.

Martínez García, alías “El Lagarto” fue detenido en el mes de julio del mismo año, mediante un operativo encubierto y fue ingresado al penal de Cuautitlán donde permanece privado de su libertad.

En la sentencia el juez asentó que son 102 años de prisión  por violación tumultuaria y 9 años por robo con violencia en transporte público. Además le fijó una multa de 368 mil 660 pesos, y 197 mil pesos como reparación del daño.

Su cómplice en estos hechos fue detenido el pasado 22 de febrero y se pudo comprobar que es hermano del Lagarto. Su proceso penal está en marcha.

Comentarios

comentarios