Inicio Lo Nuevo Con disciplina y creatividad, UAEM enfrentará insuficiencia presupuestal: Alfredo Barrera

Con disciplina y creatividad, UAEM enfrentará insuficiencia presupuestal: Alfredo Barrera

190
Compartir

Redacción

Toluca, Edoméx. – 23 de octubre de 2017. Con mayor disciplina, sacrificio y creatividad, así como una actitud crítica, autocrítica, voluntad e imaginación, la Universidad Autónoma del Estado de México afrontará la insuficiencia y probable inestabilidad de recursos económicos para 2018, aseveró el rector Alfredo Barrera Baca, en el inicio de las actividades académicas conmemorativas al 40 aniversario de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, marco en el cual el embajador de Bolivia en México, José Crespo Fernández, dictó una conferencia magistral.

En este ejercicio, en el que se dio cita el coordinador de Asuntos Internacionales del Gobierno del Estado de México, Raymundo Balboa Cruz, el rector resaltó que el monto de los recursos del subsidio federal para el próximo año es semejante al presupuesto actual, lo que responde al impacto inflacionario, eventuales riesgos económicos de corto plazo, como volatilidad financiera, variaciones en el mercado petrolero, así como las urgencias de infraestructura agudizadas por los recientes sismos.

Manifestó que durante la construcción colectiva del Plan Rector de Desarrollo Institucional 2017-2021, que en próximos días será presentado ante la comunidad universitaria, se refrendó que la ciudadanía universal es una convicción en esta casa de estudios, pues su génesis ha sido influida por un contexto multicultural y plurilingüístico.

Después de reconocer cuatro décadas de vida intelectual de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales como una comunidad promotora de la modernización de la academia, Alfredo Barrera Baca aseguró que la ciudadanía universal refiere a la necesidad de formar personas que actúen con sensibilidad y agudeza mental, y cuya lealtad principal sea para los seres humanos de todo el mundo.

Acompañado de la secretaria de Cooperación Internacional de la UAEM, María del Pilar Ampudia García, y el director de la Facultad, Marco Aurelio Cienfuegos Terrón, el embajador José Crespo Fernández indicó que al sobrevivir a procesos de colonización, México y Bolivia están hermanados por una historia común.

Antes de dictar la Conferencia Magistral “Conferencia Mundial de los Pueblos por un Mundo sin Muros y Hacia la Ciudadanía Universal”, el diplomático enfatizó la importancia de las acciones conjuntas como la mejor forma de integrar a diversos sectores de la población.

En su oportunidad, el director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Marco Aurelio Cienfuegos Terrón, detalló que durante esta semana se desarrollarán diversas actividades académicas y culturales, con la finalidad de conmemorar la contribución de este espacio académico al cultivo del saber, la crítica constructiva y la relación del conocimiento científico con los principios democráticos que han permitido formar a diversas generaciones.

 

Comentarios

comentarios