Inicio Seguridad Comuneros de Ocoyoacac se enfrentan por disputa de terrenos

Comuneros de Ocoyoacac se enfrentan por disputa de terrenos

366
Compartir

Francisco Paredes

Ocoyoacac, Edomex, a 11 de enero del 2017.- Alrededor de 40 personas se enfrentaron por un conflicto de tierras en la zona de la Marquesa, perteneciente al municipio de Ocoyoacac, lo que dejó una persona herida, así como maquinaria pesada dañada.

El enfrentamiento se registró alrededor de las 15 horas de este jueves, lo que provocó una fuerte movilización de elementos de los cuerpos de seguridad, debido a que los comuneros llevaron su enfrentamiento a la zona de la carretera México – Toluca, lo que causó alarma entre los automovilistas que circulaban por la zona.

De acuerdo con el reporte policiaco, este en

 

frentamiento se registró por la disputa de terrenos que mantienen las comunidades de Santa María Atlazulco y La Asunción Tepexoyuca, los cuales disputan una franja de terreno comunal desde hace más de 50 años.

Como resultado del enfrentamiento un hom

bre resultó con lesiones, sin embargo fue atendido en el lugar, ya que ninguna de sus lesiones puso en riesgo su integridad física.

De igual forma un trascabo fue quemado por uno de los grupos en disputa, sin embargo personal del cuerpo de Bomberos de Ocoyoacac lograron sofocar las llamas antes de que la maquinaria se perdiera por completo.

Elementos de los cuerpos de seguridad se mantuvieron en la zona para evitar nuevos enfrentamientos, por lo que personal del Ejército Méxicano, Policía Federal y Secretaría de Seguridad permanecieron hasta las horas d ela noche en prevención de un nuevo enfrentamiento.

Comentarios

comentarios