Inicio Noticias Colapsa techo de Lienzo Charro en Atlacomulco a horas de su inauguración

Colapsa techo de Lienzo Charro en Atlacomulco a horas de su inauguración

747
Compartir

Redacción

Atlacomulco, Edomex, a 5 de abril del 2018.- La estructura del techo del lienzo charro del municipio de Atlacomulco colapsó horas antes de ser entregado para su inauguración. El costo de la obra, de carácter municipal, fue de 11 millones de pesos, que de manera literal se fueron a la basura.

La tarde de este jueves fue difundido un video en redes sociales en el que se observa  como la estructura metálica colapsa a pesar de que estaba programada su entrega para este viernes, ya que el próximo domingo 8 de abril se realizaría en este lugar, el Campeonato Estatal de Charros “Isidro Fabela Alfaro”.

En el video se muestra como la estructura colapsa aparentemente sin motivo alguno, ya que en la parte posterior de la imagen aparece una grúa que no realizaba ninguna maniobra al momento en que colapsa la estructura.

A pesar de esto el ayuntamiento de Atlacomulco informó, por medio de un comunicado, que la estructura presentaba un 97 por ciento de avance y que el desplome fue el resultado de una maniobra realizada con una grúa que sostenía la estructura, lo que causó que un anillo de compresión se dañara y afectara el resto de la base metálica.

La caída de la techumbre metálica no provocó personas lesionadas, sin embargo la reparación de la estructura tardarán entre 10 a 12 semanas según el propio ayuntamiento.

Hasta el momento no se ha difundido el nombre de la constructora responsable de la obra ni si será esta misma la que se encargue de la reparación del techo.

Esta no es la primera obra que queda inservible previo o después de su inauguración. En noviembre pasado se cerró el Auditorio Metropolitano de Tecámac,  ocho meses después de haber sido inaugurado con un costo de 600 millones de pesos, al presentar fallas estructurales.

Comentarios

comentarios