Inicio Política “Cobijan” mujeres priístas mexiquenses a Meade; pugna titular de Hacienda por mayor...

“Cobijan” mujeres priístas mexiquenses a Meade; pugna titular de Hacienda por mayor participación femenina

1737
Compartir

Toluca, Edomex. 29 de octubre de 2017.- El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña afirmó que la transformación del futuro que deberá emprender México sólo podrá ser posible a partir de una mayor participación de las mujeres, con base en la capacitación, las ideas y la vocación del servicio público.

Al encabezar una reunión con la Escuela Nacional de Mujeres Priístas del Estado de México, José Antonio Meade afirmó que en la medida que poco más del 50 por ciento de la población mexicana está conformada por mujeres, se requiere que cada sector (de participación social) debería tener la mitad de hombres y la mitad de mujeres.

Arropado por cerca de 500 mujeres provenientes de las diversas regiones de la entidad, Meade Kuribreña agregó que en el actual sexenio que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto se han generado esfuerzos institucionales para transformar la realidad de las mujeres. Expuso que mediante políticas públicas se ha incentivado el combate a la pobreza de manera integral, para generar condiciones de educación, salud, empleo y acceso al crédito las mujeres.

Explicó que también durante la actual administración, la participación de las mujeres se ha consolidado, hoy con 212 diputadas federales, derivado de las reformas legales propuestas por Enrique Peña; y después de 200 años de historia independiente, el país cuenta con la primera subsecretaria de Hacienda.

Previo a su participación en el foro de mujeres, el PRI del Estado de México difundió un video en el que se destacó la trayectoria política de José Antonio Meade, y su desempeño en cinco ocasiones como secretario de Estado; mientras fue interrumpido a lo largo de su intervención mediante porras, aplausos y arengas a favor del simpatizante priísta. Además, mujeres de origen mazahua le regalaron dos abrigos para mostrar su afecto por el aspirante presidencial.

José Antonio Meade reconoció la formación de las mujeres priístas, tras añadir que de la capacitación y de las ideas dependerá la posibilidad para formar parte del servicio público: y desde ahí, cerrar brechas de desigualdad, de participación, con visión, con experiencia, con talento “pero que esté en manos de las mujeres mucho de esa política pública”, sostuvo.

“México no va a ser lo que puede ser hasta que no tenga la participación de las mujeres”, consideró Meade Kuribreña.

En una posterior sesión de preguntas y respuestas, José Antonio Meade fue cuestionado con un acentuado futurismo político, como si se tratase de un aspirante, precandidato o candidato presidencial en temas como inseguridad, pobreza y corrupción. Ahí, Meade evitó hablar de propuestas sino de plantear los “avances” de la actual administración para transformar el país en el combate a la delincuencia y a la corrupción.

“El México que queremos se construye a partir de mayores oportunidades para las mujeres, con una mejor economía, que genera empleo, con democracia, diálogo y consenso. Hoy tenemos un México que permite la participación en el sector energético y de telecomunicaciones, con mayor acceso a internet. Cuando hablamos de política pública buscamos cerrar las brechas de desigualdad”, aseguró.

“Yo lo que quiero es un México que siga caminando en esa dirección, un México unido para recuperar la confianza y que nos sintamos orgullosos de sus políticos, que hemos venido construyendo mucho, y que nuestros hijos sean parte de una primera generación de un México sin pobreza”, concluyó.

 

Lo presume Ernesto Nemer

En su oportunidad, el dirigente del PRI en el Estado de México, Ernesto Nemer Álvarez se desvivió en elogios a José Antonio Meade Kuribreña, quien fue su jefe en su paso por la Secretaría de Desarrollo Social Federal. Nemer dijo que Meade es un funcionario conocedor lo mismo de las estrategias de combate a la pobreza y de las finanzas públicas del país.

Tras relatar algunas anécdotas de su relación laboral con Meade en el gabinete federal, Nemer sentenció: “Es un hombre sencillo y sensible, eficiente y eficaz, un mexicano ejemplar”.

 

 

Comentarios

comentarios