Inicio Lo Nuevo Sube cobertura de medicamentos en clínicas y hospitales del Edomex al 81...

Sube cobertura de medicamentos en clínicas y hospitales del Edomex al 81 por ciento: Del Mazo Maza

121
Compartir

Redacción

Toluca Edomex, 8 de enero del 2018.- El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza aseguró hoy que el problema del desabasto de medicamentos en las clínicas y hospitales de la entidad está a punto de resolverse, pues hoy está cubierto el 82 por ciento del catálogo de medicinas en los centros de salud.

En el marco del día del enfermera, el mandatario recordó que durante su campaña el tema de desabasto de medicamentos en el sector salud del estado fue uno de los principales reclamos de la ciudadanía y recalcó que a  cuatro meses de haber asumido el cargo, el problema está a punto de solucionarse por completo.

“Una de las demandas que escuchaba, diariamente y a lo largo de mucho tiempo,  era la necesidad que había para tener insumos y medicinas para atender la salud, lo escuchaba en cada uno de los recurridos que hacía… al inicio de la administración teníamos un abasto del 25 por ciento de medicamentos a nivel estatal y hoy, gracias al trabajo realizado llegamos al 81 por ciento de cobertura en medicamentos  e insumos en las más de mil 272 unidades médicas que existen en el territorio estatal”, dijo Alfredo Del Mazo.

El gobernador también presumió que durante los cuatro meses de gestión que lleva al frente del gobierno mexiquense, el número de afiliados al seguro popular en la entidad ha crecido en 318 mil personas más adheridas a este programa.

En tanto, el secretario de salud del estado de México, Gabriel Oshea informó que se han dado de baja a más de mil servidores públicos que trabajaban en áreas administrativas de la dependencia. Recordó que a su llegada a la Secretaría le sorprendió la cantidad de administrativos que tenía el sector salud, cuando en realidad no se requería tanto personal.

Con los recortes de los administrativos, la secretaría tiene contemplado abrir espacios a personal operativo en el sector salud como enfermeras, médicos, paramédicos para atender la demanda en cada una de las unidades médicas y sobre todo dar respuesta al compromiso del gobernador de que todas estas clínicas regionales y municipales tengan personal suficiente y puedan operar los 7 días de la semana.

Comentarios

comentarios