Castigan a la Ruta 40, por la muerte de Valeria; sacan temporalmente...

Castigan a la Ruta 40, por la muerte de Valeria; sacan temporalmente de circulación sus 370 unidades

por -

Redacción

Nezahualcóyotl, Edomex. 13 de junio del 2010.-   Obligados por el escándalo generado por la muerte de la niña Valeria a bordo de una combi  de la Ruta 40 que presta sus servicios en la zona oriente del estado, la Secretaría de Movilidad mexiquense determinó sacar de circulación a las más de 380 unidades de esta empresa para someterlas  a “una estricta revisión”.

De acuerdo con el secretario de Movilidad, Edmundo Ranero, todas las unidades se la Ruta 40 serán supervisadas para ver cuales cumplen con la normatividad para prestar el servicio y aquellas que no estén regla, la concesión les será cancelada, “así les falte solo una llanta”.

Este martes el funcionario confirmó que la Combi en la que la menor fue privada de su libertad era de un modelo 1990, de más de 20 años de vida que ya no cumple con la norma para prestar el servicio público de pasajeros. Pero además, el chofer de la unidad y presunto asesino de Valeria, no poseía una licencia de conducir y aun así estaba al frente de la unidad.

Edmundo Ranero dijo que el gobernador ha instruido a intensificar los operativos para sacar de la operación a todas aquellas unidades  del transporte con más de 10 años de antigüedad, así como las miles que prestan el servicio de manera irregular, es decir, sin permiso o concesión.

En una entrevista radiofónica en el espacio de Denisse Maerker, Ranero fue cuestionado porque no se había sacado de circulación a esta unidad, cuando a simple vista se observa que no cumple con el requisito de tener máximo 10 años de antigüedad.

El funcionario respondió que cuando salen a hacer operativos, este tipo de unidades se guarda y salen otra vez cuando los inspectores se han ido. “No podemos perder de vista que son 160 mil unidades concesionadas”, se escudó el secretario ante los cuestionamientos de falta de control sobre las unidades del Transporte.

“La Ruta 40 tiene más de 20 años prestando el servicio, cuenta con concesiones  y son 370 unidades de  parque vehicular. Del domingo a la fecha hemos identificado más de 40 unidades fuera regla y le suspendimos el servicio de manera inmediata” dijo

Adelantó que se implementará un nuevo sistema de control de gestión donde se pueda monitorear las 24 horas  a las empresas del transporte y se concluirá  de integrar el padrón de choferes para tener más control sobre ellos.

Indicó que con los operativos implementados de enero a la fecha, se han cancelado más de 150 licencias a operadores del transporte público por haber resultado positivos en los exámenes toxicológicos que se les han practicado y añadió que han sido retiradas de la circulación de manera definitiva más de mil unidades por estar fuera de norma.

Comentarios

comentarios