Inicio Lo Nuevo Capturan a líder de la Uprez por bloqueos en la México-Toluca

Capturan a líder de la Uprez por bloqueos en la México-Toluca

327
Compartir
Felipe Rodríguez. Bloqueos.

Felipe Rodríguez. Bloqueos.

Redacción

El líder de la Unión Popular Revolucionaria, (Uprez) en el estado de México, Felipe Rodríguez Aguirre fue detenido este mediodía acusado de ataques a las vías de comunicación tras los bloqueos y la marcha que realizan cientos de agremiados de esta organización en la autopista México- Toluca, con dirección a la capital mexiquense, que ha generado un caos sobre esta carretera.

El dirigente de la Uprez fue remitido a la delegación de la Procuraduría General de la República en el estado de México, ubicada en Toluca, donde el ministerio público federal le confirmará que existen imputaciones en su contra por el delito de ataques a las vías de comunicación.

El pasado martes, más de 500 integrantes de la Uprez marcharon de Santa Fe hasta La Marquesa en Ocoyoacac, sobre la autopista México- Toluca, afectando seriamente la circulación en la carretera por más de cuatro horas.

Ayer, tras el diálogo que entablaron representantes de la subsecretaría de Gobierno de la entidad con él, la Uprez decidió posponer su camino hacia Toluca para este jueves.

Cuando el contingente empezó a avanzar sobre la carretera ocupando los tres carriles de la autopista, elementos policíacos se acercaron a Rodríguez Aguirre y lo detuvieron, sin que este opusiera mucha resistencia.

La marcha de miembros de la Uprez continúa sobre la autopista, y los manifestantes desalojaron uno de los tres carriles para que los automovilistas puedan pasar. Sin embargo, el caos vehicular que ha causado la marcha se extiende por más de siete kilómetros.

 

Comentarios

comentarios