Inicio Seguridad Cambian al director del penal de Cuautitlán tras operativo donde se encontraron...

Cambian al director del penal de Cuautitlán tras operativo donde se encontraron objetos prohibidos en celdas

256
Compartir

 

Redacción

Cuautitlán, Mex 8 de noviembre de 2017.-  La Secretaría de Seguridad del Estado de México removió de su cargo al director del penal de Cuautitlán México, Cuauhtémoc Gutiérrez González, luego de que al interior de esta cárcel estatal se detectarán más de 600 objetos prohibidos, en una inspección sorpresiva que realizaron policías de investigación.

En su lugar fue designado José Benjamín Nava Téllez, quien tendrá la encomienda de reformar este centro penitenciario que ha sido el peor evaluado durante dos años por la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Este penal no solo enfrenta un grave problema de sobrepoblación y hacinamiento en celdas, sino deficiencias en su infraestructura, que impide que los reos estén en condiciones dignas como lo marca la ley. Además se ha detectado que existen grupos de internos que realizan funciones de autoridad como si existiera un co-gobierno en el penal.

Ayer martes, la policía del estado realizó un operativo en este sitio y se lograron localizar en las celdas, 446 envoltorios de hierba verde con características propias de la marihuana con un peso aproximado de  un gramo cada uno; 60 envoltorios de una sustancia color blanco en forma  de piedra, 16 envoltorios de un cuarto de gramo de la misma sustancia; 16 gurbias; 16 radios de música; 14 cargadores para teléfonos celulares.

También se ubicaron   diez Paquetes con hierba verde y seca con apariencia de marihuana; nueve bocinas de audio; ocho teléfonos celulares; siete fragmentos de metal con punta de diferentes tamaños; siete dispositivos de manos libres para teléfonos celulares; seis perfumes diversos; cuatro pipas para fumar; una lámpara de luz; un cautín para soldar; un rollo de cinta canela; un botella que contenía un litro de un líquido fermentado; un desarmador y unas tijeras de punta.

La revisión también se le practicó a las mil 193 internos respetando en todo momento los derechos fundamentales de las personas privadas de su libertad.

En total se aseguraron 632 objetos, entre probable droga, aparatos electrónicos y de comunicación, así como metales punzocortantes, entre otros, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), para que determine la situación jurídica de los imputables y el destino de los bienes y droga asegurados.

Comentarios

comentarios