Buscarán crecer capacidad de aceptación de la UAEM

Buscarán crecer capacidad de aceptación de la UAEM

por -
Edificio de Rectoría de la UAEM

Redacción

Toluca, Edomex. 3 de agosto del 2017.- La capacidad de aceptación de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) para nivel medio superior, superior y estudios de posgrado es del 50 por ciento, lo que significa que la mitad de los aspirantes a ingresar a la máxima casa de estudios mexiquense no pudieron incorporarse al ciclo escolar que inició este 3 de agosto.

Para el ciclo escolar 2017 B cerca de 23 mil nuevos alumnos ingresaron a la UAEM en los tres niveles de educación, sin embargo, sólo representan la mitad de los aspirantes que acudieron a presentar su examen de admisión, por lo que el rector de la universidad, Alfredo Barrera Baca, señaló que seguirán trabajando de la mano con el gobierno de la entidad para seguir creciendo y abastecer la demanda de educación. La matricula total de la máxima casa de estudios mexiquense para este ciclo escolar es de 82 mil 230 alumnos.

“La capacidad que tiene de atención la universidad es del 50 por ciento en términos generales entre el nivel medio superior y superior, es decir, la mitad de las solicitudes de ingreso a la universidad tuvieron que verse aplazadas aun con el esfuerzo que hemos venido haciendo desde hace seis años con el gobierno del Estado de México”, comentó Barrera Baca.

Entre las alternativas educativas para los aspirantes que no lograron obtener un lugar dentro de la UAEM, se encuentran los 9 mil lugares que oferta el sistema educativo estatal, mismo que ha aportado para el crecimiento del número de jóvenes que tienen acceso a educación superior. Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México, señaló que durante su administración el porcentaje de personas que tienen acceso a educación aumentó en un 28 por ciento, pues en el 2011 eran 337 mil alumnos los que se encontraban estudiando alguna carrera profesional, para el 2017 son cerca de 493 mil alumnos.

Eruviel Ávila mencionó que confía en que la UAEM siga creciendo pues se le han invertido 955 millones de pesos que han ayudado a posicionar a la universidad entre las seis mejores del país, considerando casas de estudio públicas y privadas.

Barrera Baca mencionó que cerca del 60 por ciento de egresados de la UAEM cuentan con un empleo apegado al perfil educativo que estudiaron, es decir que 6 de cada 10 egresados ejercen la carrera profesional que estudiaron; señaló que las licenciaturas con mayor demanda para este ciclo escolar fueron medicina, administración, mercadotecnia, psicología, turismo y gastronomía. Las ciencias agropecuarias, ciencias naturales como física, matemáticas y ciencias humanísticas como filosofía e historia son las que presentan menor número de aspirantes.

Comentarios

comentarios