Inicio Seguridad Balean policías y enfermera en la Cruz Roja de Tlalnepantla, para liberar...

Balean policías y enfermera en la Cruz Roja de Tlalnepantla, para liberar a herido

235
Compartir
Foto Cruz Roja, tomada de Twitter

Redacción

Tlalnepantla, Edomex, a 11 de octubre del 2017.-Un elemento de la policía municipal muerto, otro más herido al igual que una enfermera, fue el saldo que dejó un enfrentamiento que se suscitó en el Hospital de Cruz Roja Mexicana en el municipio de Tlalnepantla, luego de que presuntamente se tratara de liberar a un delincuente que era atendido en dicho nosocomio.

Cerca de la 1:15 de la madrugada de este miércoles, dos presuntos delincuentes arribaron a dicho hospital, ubicado en la colonia centro de Tlalnepantla, supuestamente con la intención de liberar a un tercero, identificado como José Iván Mendoza Hernández detenido por el delito de robo de vehículo.

Los delincuentes iniciaron un ataque con armas de fuego en contra de dos policías municipales que se encontraban custodiando al supuesto criminal, por lo que respondieron a la agresión; sin embargo, como resultado de la balacera uno de los elementos perdió la vida. Su compañero herido fue trasladado al hospital del ISSEMYM en la colonia Los Reyes Ixtacala para recibir atención médica.

Derivado de estos hechos una enfermera de Cruz Roja delegación Estado de México que se encontraba laborando en este sitio,donde se encontraron cerca de 35 casquillos calibres 45 y 380 mm., resultó lesionada por un roce del proyectil en la espalda que no pone en riesgo su integridad física, informó a través de un comunicado esta institución.

De igual forma Cruz Roja reprobó los actos violentos que se suscitaron en las instalaciones, ya que esta institución siempre se ha mantenido al margen de cualquier conflicto social, político, religioso o ideológico, brindando atención médica a todas las personas que así lo requieran.

En este sentido, la institución informó que buscará acercarse con las autoridades gubernamentales del Estado de México para reforzar las medidas de seguridad que sean necesaria para salvaguardar la integridad de cada uno de los trabajadores y voluntarios que brindan sus servicios los 365 días del años.

Comentarios

comentarios