Inicio Política Balean a Francisco Rojas, precandidato priísta a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli;...

Balean a Francisco Rojas, precandidato priísta a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli; fue hospitalizado

1340
Compartir

Redacción

Toluca, Edomex. 4 de febrero del 2018.- El diputado federal con licencia Francisco Rojas San Román, quien es precandidato a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli por el PRI fue baleado anoche en la colonia San Lorenzo Río Tenco de esa demarcación.

El priísta  y una acompañante –quien iba al volante del auto– resultaron heridos y de inmediato se les trasladó a un hospital para ser atendidos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que inició una indagatoria para determinar qué fue lo que ocurrió y detener a los responsables de este ataque.

De acuerdo con datos de la Fiscalía mexiquense, los hechos se registraron minutos antes de la media noche  en calles de la colonia San Lorenzo a metros del domicilio de Rojas San Román, donde el diputado con licencia y una persona más, al parecer su hermana,  fueron atacadas a disparos por desconocidos que viajaban en una moto.

Ambos quedaron heridos y conocidos del precandidato los trasladaron al hospital San Rafael, ubicado a unos kilómetros para recibir atención médica.

De acuerdo con los primeros reportes, Rojas San Román se reporta estable, pero su acompañante está grave.

“Las diligencias realizadas hasta el momento han permitido establecer que la víctima recibió un disparo y fue trasladado a un hospital donde se le reporta estable; esta institución se ha mantenido en comunicación constante con la familia de la víctima, quienes han aportado los primeros datos para la integración de la carpeta de investigación correspondiente”, señaló la Fiscalía en un comunicado de medios.

Rojas San Román, al igual que el resto de los precandidatos priístas a las alcaldías, realizarían su registro formal en el proceso de selección de candidatos del tricolor, para que a partir del 8 de febrero pudieran realizar una fugaz precampaña y el próximo fin de semana fueran electos a través de convención de delegados o por el mecanismo de comisión de postulación.

Comentarios

comentarios