Inicio Seguridad Azuzados por huachicoleros, pobladores de Otumba pretendían linchar a policías; fueron rescatados

Azuzados por huachicoleros, pobladores de Otumba pretendían linchar a policías; fueron rescatados

40
Compartir

Francisco Paredes

Otumba, Edomex, a 12 de septiembre del 2018.- Dos elementos del área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad del Estado de México estuvieron a punto de ser linchados por una turba en la comunidad de Cuautlacingo de este municipio, luego de que huachicoleros, azuzaran a la gente para arremeter contra los policías pues se les endilgó ser roba chicos.

Los hechos se registraron la mañana de este miércoles, cuando los  efectivos de seguridad  realizaron el aseguramiento de tres presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de combustible en la zona, sin embargo, al intentar retirarse del lugar para ponerlos a disposición del Ministerio Público, dos de los policías fueron retenidos por pobladores.

Los habitantes de Cuautlacingo amenazaron con linchar a los dos policías estatales en caso de no liberar a las personas aseguradas, por lo que dañaron las unidades en las que viajaban los elementos policiacos y amenazaron con prenderles fuego, tanto a las unidades como a los elementos.

Aproximadamente 40 minutos después, personal antimotines de la Secretaría de Seguridad se presentó en el lugar  y se  iniciaron las negociaciones con los habitantes del lugar para que permitieran la liberación de los elementos. A  pesar de esto la tensión se extendió por aproximadamente cuatro horas.

Fue hasta las 13 horas cuando personal antimotines utilizó la fuerza pública para liberar a los servidores públicos que se encontraban retenidos, lo que provocó una fuerte movilización y un conato de enfrentamiento entre habitantes de esta comunidad y elementos estatales.

Hasta la tarde de este miércoles, autoridades estatales no habían informado sobre el estado de salud de los elementos que fueron rescatados de ser linchados, aunque se sabe que fueron llevados a hospitales de la zona para ser atendidos por las lesiones derivadas de su retención.

Comentarios

comentarios