Inicio Política Autoriza PRI mexiquense a Ernesto Nemer a negociar alianzas con otros partidos

Autoriza PRI mexiquense a Ernesto Nemer a negociar alianzas con otros partidos

848
Compartir

Redacción

Toluca, Edomex, 14 de noviembre del 2017.- El PRI en el estado de México tiene claridad de que para obtener buenos resultados en los comicios de ayuntamientos y diputados a celebrarse en 2018, deberá ir aliado a otros partidos políticos que le ayuden a sumar votos para ganar alcaldías y diputaciones. En sentido, esta noche, el Consejo Político estatal de este partido ha facultad al presidente del tricolor en la entidad, Ernesto Nemer a que comience negociaciones con otros institutos políticos a fin de amarrar alianzas para la elección constitucional.

El PRI está decidido a coaligarse con sus aliados de siempre: el PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social,  más aun que sobre ellos pese la amenaza de que no recibirán financiamiento público el próximo año y solo a través de una alianza podrán garantizar su existencia, pues de no alcanzar el 3 por ciento de los votos en la próxima elección, simplemente perderían el registro.

El Consejo Político del PRI mexiquense cubrió el requisito de darle facultad al presidente del partido para que negocie las alianzas. Aun no se sabe si serán totales o parciales, como ha ocurrido en los comicios del 2012 y 2015.

Nemer aseguró que el partido está fuerte y unido para enfrentar los comicios. Garantizó que habrá inclusión a todas las fuerzas y grupos del partido en el estado y bajo esa premisa comprometió a toda la militancia a trabajar para lograr la victoria en los comicios del próximo 1 de julio.

Señaló que para la elección de ayuntamientos y diputados el 50 por ciento de las candidaturas serán para mujeres y el 30 por ciento para jóvenes lo que permitirá avanzar en una renovación de cuadros que ayude además a recuperar la confianza ciudadana.

El Consejo Político Estatal también autorizó a Nemer a consultar con cada uno de los consejos políticos municipales el método de selección que se usará para definir a los candidatos para este proceso electoral.

Comentarios

comentarios