Atienden afectaciones por tromba en el norte de Toluca

Atienden afectaciones por tromba en el norte de Toluca

por -

Redacción

Toluca,Edomex, a 18 de mayo del 2017.- 41 casas dañadas, 66 árboles caídos y un poste de luz derribado fue el saldo que dejó el paso de una tromba en las delegaciones de San Pablo Autopan y Tlachaloya, en la capital mexiquense.

Cerca de las 17 horas del pasado miércoles, una cola de agua y fuertes vientos azotaron en las comunidades de San Diego Linares y Barrio Bordo Nuevo, por lo que techumbres y ventanas de 63 casas se vieron afectadas;una de ellas por la caída de dos árboles al interior del predio en donde se encuentra, por lo que personal de Protección Civil de Toluca evacuó a las familias que se encontraron en riesgo; en esta zona se contabilizaron 37 árboles derribados.

Dicho fenómeno natural también ocasionó daños en Tlachaloya primera y segunda sección, según la versión oficial emitida por autoridades municipales, en donde una árbol cayó al interioir de una vivienda, ademas de dos casas agectadas por el desprendimiento de cristales; el reporte fue de cero personas lesionadas.

Debido a los daños reportados, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional acudieron a la zona de desastre para colaborar en las labores de limpieza y auxilio a la población, en coordinación con Protección Civil y bomberos municipales, quienes participaron en el retiro de ramas y en la evaluación de daños.

Personal de la Comisión Federal de Electricidad también arribó al lugar para realizar labores preventivas como cortes de luz, principalmente en la zona donde cayó el poste; así como para reactivar la energía eléctrica en las colonias que se vieron afectadas, en la zona norte de la ciudad.

El edil toluqueño, Fernando Zamora Morales, realizó un recorrido durante las horas posteriores a la tromba por las zonas afectadas y agradeció la participación del personal de la 22va. Zona Militar para salvaguardar la integridad de las 278 personas que habitan en las casas afectadas.

Comentarios

comentarios